La Naviera vuelve a ser mercado

Tras la reparación a la que fue sometido, el mercado La Naviera, ubicado en la calle Máximo Gómez, en Sancti Spíritus,  recobró su uso original: la venta de productos alimenticios. Adscrita a la cadena de mercados Ideal reabrió sus puertas en la calle Máximo Gómez, esquina San José, en Sancti

La reapertura del mercado beneficia a los residentes de la zona norte de la cabecera provincial.Tras la reparación a la que fue sometido, el mercado La Naviera, ubicado en la calle Máximo Gómez, en Sancti Spíritus,  recobró su uso original: la venta de productos alimenticios.

Adscrita a la cadena de mercados Ideal reabrió sus puertas en la calle Máximo Gómez, esquina San José, en Sancti Spíritus, el mercado La Naviera, con ofertas de productos variados, a precios diferenciados, en moneda nacional y por debajo del valor con que se comercializan en la red de tiendas recaudadoras de divisa.

Según explicó a Escambray Hiyalín Menéndez León, especialista principal de alimentos en el Grupo Empresarial del Comercio y la Gastronomía, con este suman 12 los mercados Ideal del territorio, tres de los cuales están situados en la cabecera provincial; el resto, en los diferentes municipios.

La propia fuente indicó que antes de su apertura oficial, en abril, La Naviera fue sometida a una amplia reparación constructiva valorada en unos 100 000 pesos y 10 000 CUC, que comprendió el cambio de toda la carpintería interior y exterior, conexiones hidráulicas y sanitarias, luminarias, arreglo de paredes y techo, enchape del piso y pintura, entre otras acciones.

Vista exterior del mercado La Naviera.En mercados de la cadena Ideal de Cabaiguán, Yaguajay y Fomento se realizaron también labores de remozamiento para dar mayor confort a dichas unidades, por donde pasan diariamente centenares de personas en busca de variados productos alimenticios.

Hiyalín informó que los mercados de esta cadena se nutren de diversos productos que se adquieren mediante un financiamiento del Ministerio de Comercio Interior, como son: lácteos, confituras, cárnicos y ahumados, bebidas y granos, entre otros de alta demanda por parte de la población.

“Este año -dijo- el monto económico por concepto de financiamiento debe ser de 123 205 000 pesos, con los cuales podemos solicitar alimentos a la Unión Láctea, Alimentaria, la Empresa de Bebidas y Refrescos, la Unión Confitera, Conservas, TECNOAZÚCAR, la Empresa Mayorista de Alimentos y la Acuicultura, entre otros proveedores que radican dentro o fuera de la provincia”.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

2 comentarios

  1. Importante noticia para los ESPIRITUANOS pero yo me pregunto la naviera va tener abastecimiento integrar de todo lo que se oferta o los empleados y cuadros administrativo se auto compraran las ofertas pues por desgracia la indolencia esta a la orden diariamente en el territorio nacional y lo peor de todo es que no hay lugar confiable para hacer reclamos pues aunque halla en existencia dicho lugar no funciona pues le toman el pelo a uno aunque la persona se calvo pero es una pena que muchas entidades de venta no son nada consecuentes con respecto a la falta de ETICA y por consiguiente es tremenda falta de respeto de los indolente a los ciudadanos cuando asiste a lugares y ponen caras de malos amigos si reclama el porque se agota los productos asignados pues eso lo e presenciado en el municipio especial y en la habana pero espero que resalte la sensatez y mesura en la naviera que vuelve a ser mercado de SANCTI SPIRITUS donde brille la transparencia. Lazaro izquierdo

  2. saludos Hiyalín Menéndez León, especialista principal de alimentos en el Grupo Empresarial del Comercio y la Gastronomía en la provincia. Para que tantos mercados si los precios no bajan ni un centavos, espero que con tantos millones para invertir en alimentos este año antes que finalice el mismo los productos alcancen un precio asequible para el bolsillo de los espirituanos, pues el salario permanece igual y los precios cada día más elevados, pues con los cárnicos por las nubes, las pastas por las nubes con la libra de espaguetis a 15 pesos, los granos cuando los encuentras bien caros el arroz a 5 pesos, el azúcar a 6 y a 8 pesitos, las latas de piña encurtidos y otros vegetales a 120 pesos y más creo que no hacen falta tantos mercados, pues en el caso de Yaguajay que es mi municipio, creo que con uno solo sobra y ni colas se forman pues nuestros salarios no dan para más, pero espero que los precios bajen un día pues con la correcta implementación de los lineamientos espero que para el venidero 2014 ya los precios sean un poquitico más asequibles al pueblo trabajador, pues entre el pago del transporte a particulares para ir al trabajo y la electricidad poco queda para ir al mercado.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *