La Unión de Periodistas de Cuba entrega medallas a Fidel y Raúl

La moneda conmemorativa 50 Aniversario de la UPEC fue entregada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y al presidente Raúl Castro. La Unión de Periodistas de Cuba entregó este domingo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro la moneda conmemorativa 50 Aniversario

En el Congreso de la UPEC se destacó la trascendencia de Fidel y Raúl, símbolos de la fuerza y resistencia del pueblo en la defensa de la Revolución.La moneda conmemorativa 50 Aniversario de la UPEC fue entregada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y al presidente Raúl Castro.

La Unión de Periodistas de Cuba entregó este domingo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro la moneda conmemorativa 50 Aniversario de la organización, que concluyó en La Habana su IX Congreso.

La cita de dos días finalizó en el capitalino Palacio de Convenciones con la exhortación a los trabajadores del gremio a actuar con celo profesional, consagración y responsabilidad.

En la sesión final de trabajo con la presencia del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se hizo un llamado a elevar la conciencia en el ejercicio de la profesión y a favor del ser humano y su riqueza espiritual.

Los participantes consideraron necesaria la valentía para asegurar el derecho del pueblo a recibir una información ágil, exacta y completa sobre todos aquellos hechos que constituyen noticia o tema de interés.

Coincidieron en que el periodista debe enfrentarse a aquellos actos de entidades o personas que obstaculicen el acceso a la información de utilidad pública.

Los delegados de la Unión de Periodistas de Cuba -organización creada el 15 de julio de 1963- ratificaron su disposición de defender los intereses del pueblo y todas las causas justas de la humanidad.

Antonio Moltó, nuevo presidente de la UPEC, entregó al saliente, Tubal Páez, el premio de la Dignidad y la condición de presidente de Honor de la organización.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *