Periódico de Sancti Spíritus

Latinoamérica y Caribe, por políticas comunes para derrotar el hambre

I Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).Latinoamérica y el Caribe se han propuesto la erradicación del hambre y la malnutrición en doce años.

América Latina y el Caribe es la región que más ha avanzado en la lucha contra el hambre, pero aún enfrenta el desafío de articular políticas comunes para eliminar ese flagelo, sostuvo este martes en Caracas Raúl Benítez, subdirector general de la FAO.

El economista argentino -también representante regional de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura)- señaló ante la prensa que los países del área se han propuesto la erradicación del hambre y la malnutrición para el año 2025.

Durante un receso en las sesiones de la I Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Benítez admitió que el desafío es inmenso, pero asimismo afirmó que no hay región en el mundo en mejores condiciones para coronar esa meta.

El experto reconoció que existe en el hemisferio un compromiso político muy elevado y citó como ejemplos la iniciativa energética de Petrocaribe, impulsada por Venezuela, y la cooperación Sur-Sur practicada por Cuba.

“La solución tiene que ser común”, definió Benítez, quien se mostró esperanzado a partir de los progresos experimentados a escala regional durante los últimos años.

Creo que estamos en condiciones de ser la primera generación de latinoamericanos y caribeños en lograr eliminar el hambre, dijo.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.