Periódico de Sancti Spíritus

Leinier Domínguez termina sexto en Grand Sland de París

Leinier cerró con tablas ante el titular del certamen.El cubano Leinier Domínguez entabló hoy con el italiano Fabiano Caruana y quedó en el sexto puesto del Grand Slam de ajedrez que concluyó en París.

Domínguez, el mejor jugador de Latinoamérica en la actualidad con un Elo de dos mil 753 puntos, llevó piezas blancas y firmó la igualdad con Caruana (dos mil 779) tras 19 movimientos de una defensa Siciliana, variante Paulsen.

El caribeño pactó nueve tablas, sumó una victoria y una derrota, para acumular 5,5 puntos de 11 posibles y concluir en el sexto puesto entre los 12 los jugadores inscriptos en el torneo parisino.

Con estas tablas, Caruana se agenció el primer lugar del Grand Slam al sumar siete puntos, los mismos que el israelí Boris Gelfand, al que superó en cotejo entre ellos.

El italiano, de 21 años, es el jugador más joven entre los 20 primeros del ranking mundial de la Federación Internacional de Ajedrez y tras este resultado ocupa el quinto puesto según el escalafón en vivo.

Por su parte, Gelfand (dos mil 764) acordó tablas con el ucraniano Ruslan Ponomariov (dos mil 756) en 24 desplazamientos de una apertura Holandesa, variante Leningrado.

Detrás de ellos concluyeron el estadounidense Hikaru Nakamura (dos mil 772), que igualó con el holandés Anish Giri (dos mil 737) en 39 jugadas de una Ruy López, y llegó a 6,5 rayitas.

En esta jornada donde todas las partidas concluyeron con tablas, también llegó a 6,4 puntos el francés Etienne Bacrot (dos mil 723) que emparejó con el ruso Alexander Grischuk (dos mil 785) en 16 movidas de una defensa Gruenfeld, variante Simagin.

En las otras partidas el chino Hao Wang (dos mil 736) emparejó con el francés Laurent Fressinet (dos mil 708) en 60 desplazamientos de una apertura Inglesa.

Y el ruso Evgueni Tomashevski (dos mil 703) firmó la paridad con el ucraniano Vassili Ivanchuk (dos mil 731) en 73 movimientos de una defensa Eslava.

Tras estos resultados Caruana y Gelfand concluyeron con siete puntos, con ventaja para el italiano; Nakamura y Bacrot llegaron a 6,5; Grischuk y Domínguez (5,5); Ivanchuk, Ponomariov, Tomashevski y Wang (cinco); Fressinet (4,5) y cerró la tabla Giri (3,5).



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.