Periódico de Sancti Spíritus

Lesión de Frederich Cepeda requiere de cirugía

Cepeda fue atendido en el “Frank País” por un equipo multidisciplinario.El jardinero izquierdo del equipo de Santi Spíritus será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves, según especialistas del Hospital Ortopédico Frank País, de La Habana.

Frederich Cepeda, el estelar pelotero de Sancti Spíritus, no podrá jugar en lo que resta de la actual postemporada de la Serie Nacional de Béisbol, aseguró el doctor Miguel Ángel Rodríguez, director del Hospital Ortopédico Frank País, de La Habana.
El también integrante del equipo Cuba, se lastimó el domingo, en partido frente a Matanzas, en el segundo choque de ambas novenas en el estadio Victoria de Girón, de esta ciudad.
En declaraciones exclusivas a la AIN, Rodríguez dijo que Cepeda sufrió una lesión que provocó luxación en el tendón del tercer dedo de la mano izquierda, por lo cual tiene inmovilizado el brazo y requiere de tratamiento quirúrgico.
Enfatizó que el jardinero izquierdo fue atendido en el “Frank País” por un equipo multidisciplinario, que consideró de manera unánime practicar cirugía para garantizar la total recuperación.
El tratamiento a los deportistas difiere del dado a un paciente normal; ellos realizan otros esfuerzos. De no efectuar cirugía en este caso, corre el riesgo de no quedar bien el tendón, aseguró el especialista, quien agregó que la recuperación demora tres meses como mínimo.
Cepeda deberá someterse a análisis, con vistas a la intervención quirúrgica pactada para el próximo jueves, declaró el doctor, en conversación telefónica.
Con la baja del estelar pelotero, el equipo de Yosvani Aragón pierde a uno de los pocos atletas que batea a las dos manos y se desenvuelve bien, tanto a la ofensiva como a la defensiva, explicó Francisco (Pancho) Soriano, comentarista deportivo de la emisora local Radio 26.


Comentarios

3 Respuestas to “Lesión de Frederich Cepeda requiere de cirugía”
  1. daniel juarez,mexico dice:

    Lástima de la lesion a Frederick , esperamos se reestablesca y vuelva a la pelota, es nuestro amigo y le deseamos lo mejor, la salud siempre es primero, lo demás puede esperar, exito a los Gallos y a vender cara la derrota, vamos por salir adelante, gracias

  2. JOSE JOAQUIN dice:

    ¿qué jueves, mañana??

  3. Heenry Luis Dávila dice:

    Suerte Frederich!!!!!!


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.