Lisandra Guerra de tres-tres en en copa ciclística

La corredora local Lisandra Guerra mantuvo hoy su actuación perfecta, al conquistar su tercera corona dorada en línea, esta vez en la velocidad individual, correspondiente a la Copa Cuba de Ciclismo, con sede en La Habana. Guerra, multimedallista mundial, escaló a lo más alto del podio al vencer, por dos

Lisandra Guerra tiene opciones para este sábado sumar otra medalla.La corredora local Lisandra Guerra mantuvo hoy su actuación perfecta, al conquistar su tercera corona dorada en línea, esta vez en la velocidad individual, correspondiente a la Copa Cuba de Ciclismo, con sede en La Habana.
Guerra, multimedallista mundial, escaló a lo más alto del podio al vencer, por dos series a cero, a la mexicana Daniela Gaxiola, en la gran final del sprint femenino, que acogió el velódromo Reinaldo Paseiro, al este de la ciudad.
La también anfitriona Laura Arias se adjudicó la tercera posición en esta prueba, con idéntico marcador de 2-0, en la porfía sostenida ante Franny Fong, de México.
En el evento del omnium, para damas, la cubana Marlies Mejías se alzó con el máximo galardón, al vencer en la prueba conclusiva de esa modalidad -500 metros contrarreloj- a la venezolana Jennifer César, tras quedar empatadas con 14 unidades, mientras que su coequipera Yudelmis Domínguez concluyó tercera, con 22 puntos.
Con esta actuación, Cuba se afianzó en la primera posición del medallero, con seis preseas de oro, una de plata y seis de bronce, seguida de Venezuela (3-4-2) y México (1-6-2), en ese orden.
En otra de las finales de hoy, el trinitario Alexander Quincy consiguió el primer metal dorado de su delegación, al dominar la velocidad masculina, en tanto que las medallas de plata y bronce correspondieron a los mexicanos Bernardo Mejías e Ismael Verdugo, respectivamente.
El omnium varonil estuvo encabezado por el guatemalteco Alejandro Padilla, quien alcanzó 23 unidades, seguido consecutivamente por los venezolanos Carlos Linares (24) e Isaac Yaguaro (28).
En esta modalidad, el cubano Leandro Marcos concluyó en un meritorio quinto puesto, con 35 puntos, detrás del también morocho Cléver Martínez (31).
Entre los juveniles, los locales Rodolfo Gómez, Yasmani Núñez y Amaury García coparon el podio de premiaciones del sprint, en ese orden.
Para este sábado, lo más atractivo estará a cargo de Guerra, quien irá por su cuarta medalla áurea en línea cuando compita en el keirin, así como también habrá finales en la carrera por puntos y el scratch, para hombres.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *