Literatura espirituana conquista La Cabaña (+fotos)

Presentada La Canaria o La mitad de la sombra, de Marlene García. La jornada de este jueves de la XXII Feria Internacional del Libro de La Habana dedicó parte de sus espacios a la presentación de lo último de la literatura espirituana, con una selección del catálogo de Ediciones Luminaria, la lectura de autores del patio, así como la presentación de la revista cultural La Pedrada.

En la Sala Alejo Carpentier  los lectores pudieron acercarse a distintos volúmenes de narrativa, poesía, ensayo y testimonio como Carne de vaca, de Luis Mateo Lorenzo; Bosque sagrado, de Oscar G. Otazo; Además de la morriña: gallegos en Yaguajay, de Ramón Díaz Medina, y Reinos de la noche, de Yanetsy Pino.

Una sala José Lezama Lima repleta acogió el lanzamiento de la última edición del relato El lobo, el bosque y el hombre nuevo, de Senel Paz, esta vez acompañada del guion de la película Fresa y chocolate, con lo cual los lectores pueden disfrutar de la conversión de literatura en cine.

Las letras espirituanas se presentaron en espacios de lecturas con autores como Liudmila Quincoses y Thelvia Marín; por su parte, la Editorial Letras Cubanas propuso en su espacio La Novela el texto La Canaria o la mitad de la sombra, de la escritora Marlene E. García Pérez, obra narrativa que aborda el tema de la emigración.

Con más de 29 000 ejemplares de 300 títulos, la cita llegará a la villa del Yayabo desde el 27 de febrero y hasta al 3 de marzo, en una edición dedicada al aniversario 160 del natalicio de José Martí, al historiador Pedro Pablo Rodríguez, al escritor Daniel Cavaría y a Angola como país invitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *