Liuba María Hevia festeja 30 años de vida artística en Sancti Spíritus

La destacada cantautora, integrante del Movimiento de la Nueva Trova desde 1982, dedicó su presentación en el Teatro Principal de la villa del Yayabo a la mujer cubana. Con un concierto pródigo de poesía y sensibilidad, la reconocida cantautora cubana Liuba María Hevia festejó este 24 de febrero sus tres

Liuba María interpretó piezas antológicas de su creación.La destacada cantautora, integrante del Movimiento de la Nueva Trova desde 1982, dedicó su presentación en el Teatro Principal de la villa del Yayabo a la mujer cubana.

Con un concierto pródigo de poesía y sensibilidad, la reconocida cantautora cubana Liuba María Hevia festejó este 24 de febrero sus tres décadas de vida artística, en el Teatro Principal, de Sancti Spíritus.

Integrante del Movimiento de la Nueva Trova desde 1982, Liuba María interpretó piezas antológicas de su creación y otras de su amplio repertorio, incluidas “Aunque no te vi llegar”, de Marta Valdés; “Con acero de tu alma”, de Teresita Fernández, y “Tus ojos y la ciudad”, compuesta por Niuska Miniet.

En esta actuación, que forma parte de la gira nacional La Habana en febrero, iniciada a mediados de mes en la capital cubana, la compositora se hizo acompañar de Verónica Lynn, Premio Nacional de Teatro 2003 y de Televisión 2006.

La destacada actriz recorrió importantes voces de la lírica hispanoamericana como Dulce María Loynaz, Carilda Oliver y Fina García-Marruz.

Durante la presentación encontró cálido espacio la obra de la poetisa, compositora y artista de la Plástica, la espirituana Ada Elba Pérez, quien falleciera a los 30 años de edad en un lamentable accidente en 1992.

Este concierto en el Teatro Principal, dedicado a la mujer creadora, como lo confirmó Liuba María Hevia, cerró las presentaciones de la cantautora en la provincia, que comprendió, también, a Cabaiguán y al Hospital Pedriático José Martí, en la ciudad cabecera.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *