Llama Martiana recorre Sancti Spíritus (+fotos)

Jóvenes destacados de las Federaciones de Estudiantes de las Enseñanzas Media (FEEM) y Universitaria (FEU), llevan en sus manos por territorio de Sancti spíritus la Llama Martiana, que partió el primero de enero desde Santiago de Cuba. El recorrido de la Llama Martiana desanda ya el territorio de la provincia

Al mediodía de este martes el recorrido de la Llama Martiana debe llegar a la ciudad de Sancti Spíritus.Jóvenes destacados de las Federaciones de Estudiantes de las Enseñanzas Media (FEEM) y Universitaria (FEU), llevan en sus manos por territorio de Sancti spíritus la Llama Martiana, que partió el primero de enero desde Santiago de Cuba.

El recorrido de la Llama Martiana desanda ya el territorio de la provincia de Sancti Spíritus, iniciativa que protagonizan jóvenes destacados de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y Universitaria (FEU), como homenaje a José Martí en el 160 aniversario de su natalicio.

La idea, que partió del Consejo de Jóvenes “Plaza Martiana” de la Sociedad Cultural José Martí y respaldada por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), y las organizaciones estudiantiles, ha hecho partícipe del suceso en lo que va de recorrido a más de  mil jóvenes, quienes se multiplicarán en el trayecto desde el centro hasta la capital cubana.

Este martes el recorrido de la Llama Martiana debe llegar sobre horas del mediodía a la ciudad de Sancti Spíritus, y posteriormente a Cabaiguán, desde donde continuará el itinerario hacia la provincia de Villa Clara.

Amaury Hechavarría Nistal, Vice-presidente de la Sociedad Cultural José Martí y  Presidente del Consejo de Jóvenes “Plazas Martianas”, precisó que este recorrido de la llama, que partió el primero de enero desde el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, arribará a la capital cubana el 27 del presente mes.

En esa jornada, y en la escalinata de la Universidad de la Habana, el fuego de la Llama Martiana encenderá las antorchas que portarán miles de jóvenes en el tradicional desfile martiano, en el homenaje del pueblo de Cuba al Héroe Nacional, en el aniversario 160 de su natalicio.

no se han encontrado imágenes

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Comentario

  1. Excelente iniciativa del recorrido de la antorcha por todas las provincias por parte de la UJC tiene extraordinaria importancia pues es en memoria de nuestro apostrol la antorcha pasara por la isla de la juventud ?creo que nadie lo sabe aun pues la isla se a convertido como un espejismo en el desierto que aparentar ver agua y son pesadillas despiertos y medios desorientados tal parece que a la isla la ven igualmente los actores y cantantes que no van a la isla ni desean ir salvo rara esepcion recuerdo hace poco si fue el circo nacional de CUBA yo me encontra de visita en nueva gerona. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *