Llaman a esmerar atención a montañeses

Una esmerada atención a los pobladores de las montañas fue reclamada este martes al analizarse los resultados económicos y sociales durante 2012 de esos sitios en la provincia de Sancti Spíritus. Según consenso de los presentes en el encuentro, aunque en el período evaluado se cumplieron los principales planes de

Comunidad de Polo Viejo, en la serranía espirituana.Una esmerada atención a los pobladores de las montañas fue reclamada este martes al analizarse los resultados económicos y sociales durante 2012 de esos sitios en la provincia de Sancti Spíritus.
Según consenso de los presentes en el encuentro, aunque en el período evaluado se cumplieron los principales planes de producción de alimentos, existen potencialidades para incrementarlos, sobre todo el del café, renglón esencial en la serranía.
Lázaro Vázquez, secretario de la Comisión Nacional del Plan Turquino, dijo que es necesario aumentar los rendimientos agrícolas e industriales del grano para satisfacer el compromiso de lograr en Cuba  24 mil toneladas de café en 2020.
También insistió en crecer en otros cultivos como el plátano, el ñame y la malanga, los cuales son propios de  las montañas, además sugirió conseguir el autoabastecimiento de leche de cabra en asentamientos poblacionales pequeños.
Durante el intercambio se hizo énfasis en continuar mejorando las condiciones de vida en esos parajes y para ello se convocó a estimular la práctica deportiva y las manifestaciones del arte y la cultura.
Alberto Juantorena, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, recomendó dar un mejor uso a las salas de televisión en las serranías y en tal sentido propuso proveerlas de juegos pasivos como ajedrez, dominó y damas.
Otros de los éxitos del Plan Turquino en la provincia durante 2012 estuvieron relacionados con la estabilidad del Programa de Medicina Familiar y de la cobertura docente en las instituciones educacionales, según el informe.
A todo ello se agregó la reparación de varias vías de acceso a lugares intrincados como a la comunidad de Polo Viejo en el Escambray, a la que se le reconstruyeron seis kilómetros de camino.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *