Llaman a mejorar servicios de asesoría jurídica

A mejorar la calidad de los servicios de asesoría legal llamó este miércoles en Sancti Spíritus María Esther Reus González, ministra de Justicia. La titular del ramo departió con dirigentes y funcionarios de ese organismo en la provincia de Sancti Spíritus y les refirió que en 2012 las consultorías jurídicas

La titular destacó la importancia de la labor de los asesores jurídicos en la sostenibilidad de la legalidad socialista.A mejorar la calidad de los servicios de asesoría legal llamó este miércoles en Sancti Spíritus María Esther Reus González, ministra de Justicia.
La titular del ramo departió con dirigentes y funcionarios de ese organismo en la provincia de Sancti Spíritus y les refirió que en 2012 las consultorías jurídicas de Cuba ingresaron al presupuesto estatal en sus territorios 34 millones de pesos.
Pero por encima del aporte económico destacó la importancia de la labor de esos profesionales en la sostenibilidad de la legalidad socialista, y en los resultados productivos y de servicios en los lugares donde actúan.
José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, insistió en la necesidad de extender la asesoría a todas las empresas y establecimientos que lo requieran puesto que les faltan a casi 120  entidades espirituanas.
En la asamblea, que pasó revista al trabajo de la Dirección de Justicia en el territorio  en el 2013, también se hizo énfasis en la agilización de los trámites de la población.
Se reconoció el esfuerzo de las unidades notariales, cuyas prestaciones se incrementaron desde 2011 con la aprobación de los actos de compraventa, entre personas naturales, de vehículos y viviendas y la flexibilización de otras formas de transmisión de propiedad de estas últimas.
Igualmente recibieron el elogio los establecimientos del Registro del Estado Civil en Sancti Spíritus al viabilizar la expedición de certificaciones de nacimiento, de matrimonio y de defunción.
Aunque se sobrecumplió el programa de inscripción de inmuebles en el Registro de la Propiedad en 2012, se exhortó a continuar intensificando esa labor por su significado en el ordenamiento inmobiliario que exige el país.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *