Llegan a Cuba Pastores por la Paz

Desde 1992 los Pastores por la Paz organizan anualmente una caravana a Cuba. Esta es la edición 24. La Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba, de Pastores por la Paz, llegó este miércoles a La Habana con un cargamento de medicamentos y de herramientas de trabajo para los damnificados por el

El grupo está conformado por activistas de Canadá, Estados Unidos, México y Europa.Desde 1992 los Pastores por la Paz organizan anualmente una caravana a Cuba. Esta es la edición 24.

La Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba, de Pastores por la Paz, llegó este miércoles a La Habana con un cargamento de medicamentos y de herramientas de trabajo para los damnificados por el huracán Sandy.

Geil Walker, codirectora de la Caravana e hija del fallecido reverendo Lucius Walker, fundador de Pastores por la Paz, expresó que esta visita tiene características especiales.

Ahora llegamos con mochilas llenas de herramientas de trabajo para ayudar a los damnificados, dijo.

El huracán Sandy golpeó al oriente cubano en el 2012 y provocó daños severos en el fondo habitacional de esa región.

Los 72 integrantes que llegan en el grupo de avanzada desafían así al bloqueo que impone el Gobierno norteamericano contra la isla, razón por la cual esta no puede acceder a medicamentos y otros productos que se venden en los mercados de esa nación.

La visita, agregó Walker, también rinde homenaje al líder del Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King Jr., pues el próximo agosto se celebra el aniversario 50 de su histórico discurso Yo tengo un sueño.

Acudieron al recibimiento del grupo el reverendo Raúl Suárez, director del Centro Martin Luther King Jr; y la jefa de la Oficina para la Atención de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, entre otras autoridades civiles y religiosas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *