Periódico de Sancti Spíritus

Lobos y Gallos desde hoy en el José Antonio Huelga

Las selecciones de Pinar del Río y Sancti Spíritus se medirán desde hoy lunes y hasta el miércoles en el estadio José Antonio Huelga a partir de las 7:15 p.m. 

Dos equipos que vienen de ser barridos chocarán en el principal parque beisbolero de la tierra del Yayabo, en busca de ir sumando victorias que los acerquen, poco a poco,  a la segunda fase de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Los vegueros de Pinar del Río (3-3) deben contar en la lomita con Vladimir Baños, Erlis Casanova y Julio Alfredo Martínez, mientras los Gallos (2-4) pudieran apostar por Noelvis Hernández, Yuen Socarrás y Javier Vázquez.

La tropa de Alfonso Urquiola, de las más serias aspirantes a luchar por el título, ostenta un promedio ofensivo de 223 (lugar 15), un PCL de 2. 50 con 33 ponches y 19 boletos (6) y un average defensivo de 980 producto de cinco errores en 247 lances (4to.).

Por su parte, los muchachos de Aragón, batean para 268 (4), tienen un PCL de 4. 14 con 36 estrucados y 28 boletos (12) y defienden para 980 (4) con cinco pifias en 254 lances.

Este siempre ha resultado ser un compromiso difícil para los Gallos, quienes tendrán que luchar por llevarse la subserie para no alejarse mucho de las primeras posiciones.

Esperemos que los lanzadores enderecen el rumbo y que la ofensiva productiva despierte en casa.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.