Los espirituanos votan por Cuba

Tras las dos primeras horas de votaciones habían acudido a las urnas más de 128 000 electores de este  territorio de la región central de Cuba. Cuando sólo había transcurrido la media mañana, más de 128 000 electores de este territorio ya habían acudido a los colegios para escoger a

Los colegios están abiertos hasta las 6 de la tarde. Tras las dos primeras horas de votaciones habían acudido a las urnas más de 128 000 electores de este  territorio de la región central de Cuba.

Cuando sólo había transcurrido la media mañana, más de 128 000 electores de este territorio ya habían acudido a los colegios para escoger a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados al parlamento.

Alrededor de 365 000 espirituanos hoy tienen la posibilidad de ejercer el derecho que otorga una democracia escogida por la inmensa mayoría de los cubanos y avalada por la masiva asistencia a las urnas durante sucesivos procesos eleccionarios.

Según Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, hasta el momento los comicios han transcurrido según lo previsto y existe garantía para las comunicaciones y la información desde todos los rincones de la provincia.

En cada uno de los 1 204 colegios electorales se han creado las condiciones para la votación y los miembros de las mesas explican de manera sencilla los detalles para ejercer su derecho: que se entregan dos boletas, una verde para elegir a los diputados y una blanca para los delegados.

Por otra parte, aclaró Jacomino Ramos, se activó un colegio especial en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, donde también ejercen el voto los pacientes aptos para hacerlo y los acompañantes que no pueden trasladarse a su lugar de residencia.
En esta oportunidad, para la elección de los delegados a la Asamblea Provincial y de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular se  puede votar por algunos de los candidatos relacionados en las boletas, escribiendo una X junto a los nombres de las personas a las que confiere su voto, y si desea votar por todos puede escribir una X en el círculo que aparece en el encabezamiento de la boleta.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *