Los sindicatos tienen que hacerse sentir más en cada centro laboral

Expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora al XX Congreso de la CTC en la Conferencia Municipal de Sancti Spíritus. “Los sindicatos tienen que hacerse sentir en todos los asuntos que afectan a sus trabajadores, esa es al principal tarea de la CTC en cada centro de

Ulises Guinarte instó a los espirituanos a perfeccionar el sistema de trabajo en aras de ganar en credibilidad entre los afiliados.Expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora al XX Congreso de la CTC en la Conferencia Municipal de Sancti Spíritus.

“Los sindicatos tienen que hacerse sentir en todos los asuntos que afectan a sus trabajadores, esa es al principal tarea de la CTC en cada centro de trabajo. El sindicato tiene que exigir por la atención al hombre y porque cada día sus obreros se sientan en mejores condiciones laborales”, expresó el presidente de la Comisión Organizadora Nacional al XX Congreso de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, en la Conferencia Municipal de Sancti Spíritus, que tuvo lugar este miércoles en la cabecera provincial.

El encuentro devino escenario idóneo para debatir sobre temas medulares como el papel del sindicato y la capacidad movilizativa que deben tener para lograr mayor número de afiliados, entre otras cuestiones de interés.

En tal sentido, Guilarte de Nacimiento convocó a mantener una activa participación en las tareas de la empresa o centro laboral y manifestó la importancia de aumentar la exigencia hacia las administraciones para que los trabajadores cuenten con los medios y equipos de protección necesarios.

Señaló, además, la necesidad de incrementar el orden y el control en cada colectivo laboral para evitar el delito, la corrupción y las indisciplinas sociales que tanto laceran a la sociedad y a la economía  del país.

En la Conferencia, que contó con la participación de más de 150 invitados de todos los sindicatos del territorio, se debatieron asuntos medulares como el fortalecimiento sindical tanto en el sector estatal como en el no estatal, el aumento de la productividad y la eficiencia, la calidad de las producciones, el cumplimiento de los presupuestos, el aprovechamiento de los recursos, el ahorro y la sustitución de importaciones.

En esta Asamblea, que estuvo presidida, además, por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus, también se eligieron a los Delegados a la Conferencia Provincial, se aprobó el Secretariado de la CTC en el municipio al frente del cual se eligió a Oslidia López Martín.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *