Maduro agradece a Cuba por atención a Chávez

El Vicepresidente Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, agradeció este lunes a Cuba por la atención brindada al presidente, Hugo Chávez, quien está de tratamiento en el Hospital Militar de Caracas «como un paciente, un hombre de pueblo más». Sentimos el peso de la historia venezolana porque retornaba a nuestra Patria luego

El Vicepresidente Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, agradeció este lunes a Cuba por la atención brindada al presidente, Hugo Chávez, quien está de tratamiento en el Hospital Militar de Caracas «como un paciente, un hombre de pueblo más».

Sentimos el peso de la historia venezolana porque retornaba a nuestra Patria luego de 70 días de batalla y de lucha por la salud y la vida, el presidente Chávez, expresó Maduro durante la realización del Consejo de Ministros 858, en el Palacio de Miraflores.

Estaba llegando a Venezuela desde la Patria de Martí, de Fidel, de Raúl y del pueblo digno e independiente de Cuba, al cual nosotros le damos el agradecimiento más grande e infinito que se pueda ofrecer por todo el amor y el cuidado especial que han tenido para con nuestro Comandante, dijo.

Extendemos nuestra gratitud a Cuba, por esa atención que se ve expresada cada día, con el mismo amor y dedicación de 30 mil médicos cubanos, que realizan sus labores en los campos y barrios venezolanos más humildes, salvando miles de vidas y atendiendo a millones de pacientes, afirmó Maduro.

«Y en ese acuerdo hermoso de hermandad que va más allá de los acuerdos de cooperación entre el pueblo de José Martí y Simón Bolívar, al Comandante Chávez le tocó su momento de ser atendido», detalló el Vicepresidente Ejecutivo.

Hemos vivido 70 días de lucha, de batalla de todo tipo, puntualizó al rememorar las muestras de solidaridad internacional expresadas al Jefe de Estado venezolano.

Maduro recordó que Chávez enfrentó y superó las condiciones «tan difíciles del postoperatorio, al tiempo que entró en esta nueva fase de tratamientos complementarios a la enfermedad base».

Por ello, el mandatario decidió que había llegado el momento de volver a la Patria, relató Maduro.

«Y aquí estamos en Venezuela, en nuestra Suramérica, recibiendo con amor al comandante Hugo Chávez, acompañándolo en su decisión de ir a batallar, ahí está en el Hospital Militar como un paciente, como un hombre del pueblo más», añadió.

Pero junto a él, están los venezolanos en la puerta del hospital rezando, cantando, con fotos de nuestro líder, acotó.

El Vicepresidente Ejecutivo repasó las manifestaciones de respaldo de un «pueblo que está desbordado de alegría en la calle desde las cinco de la mañana, cuando el Presidente llegó a su habitación y dio la noticia de su regreso por Twitter».

Al respecto, Maduro dio a conocer que la cuenta del mandatario en la red social sobrepasó este lunes los cuatro millones de seguidores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *