Maduro asistirá a actos conmemorativos en Cuba

El presidente venezolano estuvo revisando proyectos de cooperación bilateral con autoridades cubanas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que viajará a Cuba para asistir el próximo 26 de julio a los actos conmemorativos por el aniversario 60 del Asalto al Cuartel Moncada. Durante la inauguración de un

Maduro encabezó una jornada de Gobierno de Calle en el estado Monagas.El presidente venezolano estuvo revisando proyectos de cooperación bilateral con autoridades cubanas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que viajará a Cuba para asistir el próximo 26 de julio a los actos conmemorativos por el aniversario 60 del Asalto al Cuartel Moncada.

Durante la inauguración de un Centro de Atención Especializada para Atletas en Maturín, estado de Monagas, el dignatario comunicó que participará en la celebración de ese hecho (acontecido en la oriental ciudad de Santiago de Cuba), que -apuntó- abrió la senda para el triunfo de la Revolución cubana.

El 26 de julio de 1953 más de un centenar de jóvenes dirigidos por Fidel Castro intentaron tomar la segunda fortaleza militar de Cuba en un intento por iniciar la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

En 1956 después de salir de la prisión a la que condenado tras el fallido intento, Fidel Castro regresó de México en el yate Granma para iniciar la lucha guerrillera que el 1 de enero de 1959 puso fin al régimen militar.

Maduro señaló que la victoria insurgente inició un nuevo ciclo de luchas por la independencia en este hemisferio.

El mandatario recordó que Cuba y Puerto Rico estuvieron en la agenda independentista de El Libertador, Simón Bolívar.

Por otra parte, Maduro mencionó que estuvo revisando proyectos de cooperación bilateral con el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; y con el embajador de la isla en Caracas, Rogelio Polanco.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *