Maduro esgrimiría Ley Habilitante en ruedo económico venezolano

El mandatario venezolano dio por segura la aprobación este martes de la Ley Habilitante y anunció para esta misma semana sus primeras disposiciones. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó este lunes que establecerá límites legales para precios y márgenes de ganancia una vez disponga de los poderes especiales que le

La Ley Habilitante, solicitada para enfrentar el flagelo de la corrupción, daría luz verde al jefe de Estado para dictar por 12 meses decretos con rango, valor y fuerza de ley en las materias delegadas.El mandatario venezolano dio por segura la aprobación este martes de la Ley Habilitante y anunció para esta misma semana sus primeras disposiciones.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó este lunes que establecerá límites legales para precios y márgenes de ganancia una vez disponga de los poderes especiales que le otorgaría la Ley Habilitante que se someterá este martes a votación definitiva en el parlamento.

En alocución televisiva desde el estado de Aragua, Maduro dio por segura la aprobación de esa herramienta legal -ya sancionada en primera discusión por las imprescindibles tres quintas partes de la Asamblea Nacional- y anunció para esta misma semana sus primeras disposiciones.

Sostuvo el gobernante que decretará enseguida una nueva legislación de Costos, Ganancias y Protección de Precios, así como una Ley de Comercio Exterior para garantizar el control de las importaciones y promover las exportaciones.

De igual manera, anunció que entre jueves y viernes se comenzará en todo el país la incorporación a un registro único de pequeños y medianos comerciantes, quienes serán protegidos y estimulados por el Gobierno nacional con créditos e inversiones.

Tales providencias son propulsadas al calor de lo que las autoridades consideran una guerra económica de sectores de derecha, que pretenderían desestabilizar el país mediante prácticas como la especulación, el acaparamiento, la devaluación de la moneda por vía del mercado paralelo.

La Ley Habilitante, solicitada para enfrentar el flagelo de la corrupción, daría luz verde al jefe de Estado para dictar por 12 meses decretos con rango, valor y fuerza de ley en las materias delegadas.

El mandatario reiteró este lunes que los efectos de la ofensiva oficial de fiscalización y rebaja de los importes no serán pasajeros y afirmó que se llegará a un sistema de precios estable y permanente.

De igual manera, aseveró que no se producirá desabastecimiento alguno.

Por ello, llamó a los venezolanos -mientras muchos realizan largas colas para comprar en los comercios intervenidos- a tener paciencia y a no caer en el consumismo.

Durante su intervención, el jefe de Estado realizó un pase televisivo, vía satélite, hasta un almacén de la empresa Frigimar en Aragua, donde una comisión inspectora gubernamental afirmó haber encontrado diversas irregularidades y más de 226 mil artefactos electrodomésticos.

Precisamente, el operativo cívico-militar fiscalizador comenzó hace más de una semana por comercios especializados en este tipo de artículos.

Por otra parte, Maduro coordinó en esta jornada la inauguración en territorio aragüeño del Centro Industrial de Radiocomunicaciones, con sede en instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares.

La ministra de Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez, explicó al dignatario que este nuevo emplazamiento productivo es fruto de los convenios China-Venezuela.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *