Maduro llama a crear central sindical de América Latina y el Caribe

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este martes a los trabajadores de la región a crear una gran central sindical de América Latina y el Caribe en el marco de la Celac. Maduro citó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como al Mercado Común del Sur

Maduro habló en un acto masivo de solidaridad, organizado por la central sindical uruguaya PIT-CNT, al que también asistió el presidente José Mujica.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este martes a los trabajadores de la región a crear una gran central sindical de América Latina y el Caribe en el marco de la Celac.

Maduro citó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como al Mercado Común del Sur (Mercosur) y otros mecanismos de integración, y dijo que los sindicatos de todos los países deben unirse.

Aunque explicó que se trata de una idea que habrá que ir debatiendo, adelantó que Caracas podría ser la sede de esa central, con subsedes en otros países.

El mandatario venezolano habló en un acto masivo de solidaridad, organizado por la central sindical uruguaya PIT-CNT, al que también asistió el presidente José Mujica.

Entre los invitados estuvieron sindicalistas uruguayos y de varios países de la región y miembros del cuerpo diplomático.

Maduro recordó que volverá a Montevideo el venidero 28 de junio para asistir a la cumbre del Mercosur, ocasión en que Mujica le traspasará la presidencia pro témpore del bloque, integrado también por Argentina y Brasil.

Paraguay, suspendido el año pasado tras la destitución del presidente Fernando Lugo, podría retornar pronto al Mercosur, al que Bolivia y Ecuador acaban de solicitar su plena adhesión.

Dijo que asumirá esa responsabilidad con humildad y compromiso, junto a los pueblos que están esperando cambios, y afirmó que pretende imprimirle una nueva dinámica al Mercosur, para situarlo como una gran oportunidad de desarrollo económico, social y de justicia.

Tras recordar que el presidente Hugo Chávez «construyó una nueva identidad latinoamericana que abrió una nueva época», sostuvo que el PIT-CNT marcó la pauta del movimiento sindical suramericano por muchos años.

En su visita a la sede de la central sindical, también propuso que ambos gobiernos apoyen, como su prioridad más relevante en materia de cooperación, a las empresas cooperativas gestionadas por sus trabajadores.

Los máximos dirigentes sindicales Fernando Pereira y Marcelo Abdala destacaron que la visita de Maduro al PIT-CNT era la primera de un Jefe de Estado extranjero a su sede, solidarizaron con el proceso bolivariano y denunciaron maniobras desestabilizadoras en su contra.

Maduro también recibió hoy las Llaves de la Ciudad de manos de la intendenta Ana Olivera en un acto solemne y visitó -acompañado por Mujica- la empresa de transformadores eléctricos Urutransfor, recuperada con ayuda venezolana, la cual abastecerá de insumos y servicios al Metro de Caracas.

Al mandatario venezolano, que presidió junto a Mujica la firma de varios convenios de cooperación bilateral, sostendrá un encuentro privado este miércoles con el expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010), antes de continuar su gira a Argentina y luego a Brasil.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Extraordinaria y excelente idea del presidente venezolano NICOLAS MADURO al hacer un llamado a crear una central sindical a las naciones miembros de los diversos organismos regionales la que va traer enormes y gratos beneficio a los trabajadores de forma permanente el crear el sindicato expansivo o extendido a la naciones que si se tiene en cuenta lo conveniente que resulta si se tienen encuentra que el capitalismo fascista imperialista esta haciendo atrocidad en la MADRE PATRIA que a privatizado centros sanitarios quedando desempleados todo tipo de profesionales que ahora sus esperanzas se convirtieron en pesadillas incluso la misma dosis las esta recibiendo toda europa pero en los estados unidos donde hubo de nacer el sindicato el antiguo presidente RONALD REAGAN hubo de conspirar con propietarios oligarcas de las diversas empresas y mas incluida las tras-nacionales que juntos le dieron el tiro de gracia al sindicato organizado que milagrosamente sobreviven unas pocas uniones y sindicatos que a pesar no son nada en proporciones con la pila de millones de personas que residimos en estados unidos sin embargo estas naciones imperialista que se auto titulan y proclaman defensores de los derechos humanos y de los trabajadores se limpian con esos derechos y luego le cruzan o le pasan por encima sin contemplaciones sin que nadie pueda hacer nada pues el creador de las vacas tiene el privilegio de mandar y hacer los que les vengan en ganas como lo han echo toda su vida sin consecuencia de tipo alguno a la vez estas naciones pro-imperialistas y el propio imperio del norte manipulan los medios des-informativos a su propia conveniencia para mediante un brutal chantaje que a la vez es vulgar e indeseable complot para censurar las noticias dignas y trascendentales como esta del presidente venezolano NICOLAS MADURO pues de esa forma mantienen en la oscuridad como ignorante potenciales pues los pueden manipular como si fueran retardado a casi todos sus ciudadanos de esas naciones amigas del imperio pues le da una fuerte dosis des-informativa para que sigan ciegas para que no puedan ver las verdades del buen futuro que se avecina para las naciones pertenecientes a organismos regionales como lo son la CELAC el ALBA MERCOSUR etc esta es una descarada forma imperialista para seguir manteniendo la mentira con estandarte de virtud y prestigio que equivocados esta o se encuentran de la vida el imperialismo norteamericano ese fue un estribillo de una letra musical cubana pero le viene como el anillo al dedo a los pro-imperialistas y a sus propios amos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *