Maduro repudia ofensas de opositor Capriles contra memoria de Chávez

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este domingo lo que calificó de «graves ofensas» del opositor Henrique Capriles a la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez. Maduro declaró que las palabras proferidas por Capriles durante su aceptación de la candidatura presidencial propuesta el sábado por la denominada Mesa

Maduro declaró que las palabras proferidas por Capriles son infames e irrespetuosas.El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este domingo lo que calificó de «graves ofensas» del opositor Henrique Capriles a la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez.

Maduro declaró que las palabras proferidas por Capriles durante su aceptación de la candidatura presidencial propuesta el sábado por la denominada Mesa de Unidad Democrática son infames e irrespetuosas, y denunció que esas expresiones buscan provocar un reacción violenta en el pueblo.

«Reprochables, reprobables», exclamó el dignatario, quien añadió que este es el agravio más grave a la familia y la memoria de Hugo Chávez.

El presidente encargado aseguró que tales injurias fueron expresadas por el gobernador del estado de Miranda «bajo los efectos del odio, de la desesperación», para justificar la «derrota segura» que sufrirá el próximo 14 de abril.

A Caprile se le ha caído la máscara de tolerante, de demócrata y descubrió su rostro fascista, afirmó.

Ante las declaraciones de político opositor, Maduro llamó a la población a mantener la paz, la disciplina y la unidad.

Igualmente, exhortó a los venezolanos a conducirse ante las provocaciones con astucia e inteligencia. Con la «Constitución en mano», apuntó.

«Él (Capriles) quiere que se levante un tsunami de indignación», aseveró Maduro.

Por otro lado, señaló que la familia de Chávez se reserva todas las acciones legales para enfrentar tales ofensas.

«Tendrá que vérselas con la ley», dijo.

El comandante Chávez «ha sido elevado al grado de Redentor de los pobres» y «ha sido absuelto por el pueblo, por la historia», sostuvo Maduro.

Expresiones del pueblo hacia Chávez derrotan campañas en su contra

Las expresiones de solidaridad y afecto que el pueblo venezolano brinda al fallecido presidente Hugo Chávez, echan por tierra las campañas en su contra de los medios privados internacionales, dijo este domingo el periodista Eleazar Díaz Rangel.

«Evidentemente la manifestación de solidaridad, de afecto y de identificación con su proyecto de centenares, miles y millones de venezolanos durante estos días ha copado el interés, no solo de los medios en Venezuela, sino de todo el mundo que han venido registrando estas expresiones», señaló Díaz.

En declaraciones por Venezolana de Televisión, el destacado comunicador expresó que muchos países del mundo tendrán hoy una visión distinta a la que mostraron los medios privados internacionales de Chávez, tras la inmensa manifestación de amor por parte de pueblo en la Academia Militar en Caracas.

Asimismo, manifestó: «Las imágenes que han sido difundidas por la mayoría de los canales de televisión en los diferentes países, revelan la trascendencia que tiene este hecho y el significado que tiene la adhesión del pueblo que tiene un elevado nivel de conciencia política».

Y agregó, que la figura presentada sobre el Comandante presidente y su gobierno ha quedado desmentida de forma abrumadora y radical durante estos días, por las expresiones de amor por parte del pueblo que ha ido a darle el hasta siempre.

Finalmente, el director de Últimas Noticias precisó su aspiración a que en otras latitudes se haga la lectura correcta de este acontecimiento el cual ha marcado la historia venezolana y espera también sea la conclusión a que deben llegar los medios en el exterior de Venezuela.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Es increible como realmente no se ha respetado la muerte de un ser humano que por encima de su ideologia politica tenia familia y dolientes definotivamente asi no se contruye patria es necesario recapaacitar si queremos patria.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *