Marcha proceso de ingreso a la Educación Superior en Sancti Spíritus

Con vistas a las pruebas que dan boleto a la universidad, alumnos, padres, docentes y funcionarios del sector educacional espirituano preparan todas las condiciones previas. Según Marta Montano Rivero, secretaria ejecutiva de la Comisión de Ingreso Provincial, ya están definidos los 12 centros de exámenes, jefes de sedes y tribunales

Los bachilleres intensifican la preparación para las pruebas de ingreso a la Educación Superior.  Con vistas a las pruebas que dan boleto a la universidad, alumnos, padres, docentes y funcionarios del sector educacional espirituano preparan todas las condiciones previas.

Según Marta Montano Rivero, secretaria ejecutiva de la Comisión de Ingreso Provincial, ya están definidos los 12 centros de exámenes, jefes de sedes y tribunales con una preselección de los profesores del Ministerio de Educación Superior (MES) que calificarán exámenes. También 200 aulas se encuentran listas para 3 079 aspirantes como pronóstico en el territorio.

Entre los próximos pasos organizativos cuentan reuniones de los padres con directores de las filiales del MES en todos los centros preuniversitarios en aras de informar sobre el comportamiento de las plazas, los requisitos del ingreso y las recientes modificaciones aprobadas a nivel ministerial.

Montano Rivero anunció que los interesados en cursos por encuentros o educación a distancia que no residan en la capital provincial deben acudir a las filiales municipales a partir del 28 de enero. Mientras, los de la cabecera, universitarios y aspirantes por concurso, se dirigirán a la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, en igual fecha. Los bachilleres comenzarán en febrero la solicitud de carreras.

En el caso de los graduados de nivel superior que deseen cursar una segunda especialidad, uno de los últimos cambios instituidos, deben presentarse en el centro espirituano de altos estudios en marzo, si cumplen con los requerimientos de edad (menores de 35 años) y aval de su organismo que fundamente la necesidad de otra carrera, para luego someterse a un proceso de selección.

Los exámenes de ingreso arrancarán el 7 de mayo con Matemática y seguirán Español el día 10 e Historia de Cuba el 14 del mismo mes, en convocatoria ordinaria. La extraordinaria acontecerá los días 13, 17 y 21 de junio.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *