Marchan miles de venezolanos en apoyo a presidente Chávez

Miles de venezolanos marcharon este miércoles en Caracas en apoyo al presidente, Hugo Chávez, y contra planes desestabilizadores de la oposición, al conmemorarse el aniversario 55 de la acción cívico-militar que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Esta concentración es una manifestación de pueblo, este 23 de enero conmemoramos

La concentración fue una manifestación de pueblo.Miles de venezolanos marcharon este miércoles en Caracas en apoyo al presidente, Hugo Chávez, y contra planes desestabilizadores de la oposición, al conmemorarse el aniversario 55 de la acción cívico-militar que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Esta concentración es una manifestación de pueblo, este 23 de enero conmemoramos la visión de democracia participativa y protagónica que prevalece hoy en nuestra nación, dijo a Prensa Latina, el vicepresidente para el Área Económica-Productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

Por ahí existe una concepción minoritaria de país que pretende reinstalar en Venezuela el pacto de las cúpulas, en contraposición al proyecto de nación de la Revolución, afirmó.

Son dos modelos totalmente contrastados: uno mayoritario que se fundamenta en el respeto a la democracia protagónica y otro que pretende reinstalar en nuestro país la democracia de las cúpulas, agregó.

Este último proyecto parece que estuviera enarbolando el mismo paquete de medidas económicas de 1989, que precisamente generaron protestas populares y lo que fue el Caracazo en aquel momento.

Son las mismas cúpulas económicas corrompidas que pretenden que se restablezca el sistema de liberación de precios, que pretenden eludir la responsabilidad que tienen en el acaparamiento de productos fundamentales para la población, añadió.

En cambio, el Gobierno del presidente Chávez, representa la estabilidad de la patria, al garantizar los principios fundamentales del 23 de enero, que es la concepción originaria de la democracia, que fue traicionada por la oligarquía, consideró.

Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez resaltó el masivo respaldo popular recibido por el Jefe de Estado venezolano.

Hoy hemos presenciado una tremenda demostración de capacidad de movilización de nuestro pueblo, en apoyo al presidente Chávez, en esta fecha histórica de democracia que celebra la Revolución junto al pueblo movilizado, en defensa de los logros y conquistas del proceso.

Al respecto, Ramírez también recordó que «la llamada Cuarta República traicionó el espíritu democrático del 23 de enero e impuso un sistema tiránico durante 40 años contra el pueblo», todo lo cual cambió con la llegada de Chávez al poder en 1999.

Asimismo, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, destacó «la demostración contundente del pueblo organizado en respaldo a Chavéz», al tiempo que instó a la oposición a «abandonar cualquier tentativa de provocar al pueblo venezolano y de tergiversar su voluntad soberana».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Con toda razon fue estupenda espectacular y trascendental esta marcha por los miles de venezolanos este fue un memorable tributo para el heredero de las ideas y pensamientos de SIMON BOLIVAR HUGO CHAVEZ FRIAS y la REVOLUCION BOLIVARIANA los que con valor y convicion transformaron para bien y positivamente a VENEZUELA pues hubo de perfeccionar un correcto y adecuado modo de vida con un sistema social adecuado a las diversas necesidades individuales las que son aceptable y agradable para todos los venezolanos el presidente CHAVEZ recibio el apoyo de todos los venezolanos dignos los que aman y respetan la constitucion la paz actual y comparten las vondades y agradecen al COMANDANTE CHAVEZ su excelente vision e ideologia humanista y solidaria por lo que hoy fue un dia grande y digno para el paradigma de los venezolanos HUGO CHAVEZ FRIAS donde su pueblo le demostro su apoyo incondicional y lealtad al PRESIDENTE CHAVEZ por lo que este dia va traspazar los anales de la historia de toda AMERICA LATINA VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *