Más de 1 200 jóvenes reciben en Sancti Spíritus sus títulos de universitarios

Más de 1 200 alumnos de la Universidad José Martí, de Sancti Spíritus, reciben sus títulos de licenciados o ingenieros.La licenciada Jany Romero Nodarse, directora de Extensión Universitaria en esa casa de altos estudios en esta central provincia cubana, dijo a la AIN que esta será la graduación número 33

Esta es la graduación número 33 en la casa de altos estudios de Sancti Spíritus.Más de 1 200 alumnos de la Universidad José Martí, de Sancti Spíritus, reciben sus títulos de licenciados o ingenieros.La licenciada Jany Romero Nodarse, directora de Extensión Universitaria en esa casa de altos estudios en esta central provincia cubana, dijo a la AIN que esta será la graduación número 33 en este centro.
Los primeros pasos de esa enseñanza en el territorio espirituano fueron en 1969, con la vinculación de trabajos experimentales e investigaciones del cultivo del arroz y planes de desarrollo de la ganadería, por un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Las Villas, Martha Abreu.
En el curso 1976-1977 se fundó la Filial Universitaria,  subordinada metodológicamente a la Martha Abreu; en el año docente 2003-2004 se le otorgó la condición de Centro Universitario y en el 2009-2010 adquirió la categoría de Universidad.
Licenciados en Contabilidad y Finanzas, Derecho, Estudios Socioculturales, Psicología y Comunicación Social, e ingenieros en Agronomía, Procesos Agroindustriales e Informática, son las especialidades a las que pertenecen la mayoría de quienes este viernes egresarán de la “José  Martí”.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *