Más del 90, 8 por ciento de los cubanos ejercieron su derecho al voto

Para elegir a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular fueron depositadas siete millones 819 mil 702 boletas. (foto: Cubasí)Siete millones 877 mil 906 personas ejercieron su derecho al voto en los comicios generales del pasado domingo 3 de febrero.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) informó este viernes que siete millones 877 mil 906 personas ejercieron su derecho al voto en los comicios generales para elegir a los diputados al Parlamento y los integrantes de las asambleas provinciales del Poder Popular.

Esta cifra representa un 90,8 por ciento de votación precisó el parte oficial final del CEN, el cual indica que ocho millones 668 mil 457 estaban registrados en las listas actualizadas de electores.

La información sobre los comicios generales publicada hoy por el diario Granma, señala que en la elección de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular fueron depositadas en las urnas siete millones 877 mil 906, de ellas siete millones 418 mil 522 fueron válidas para un 94,1 por ciento.

Mientras que para elegir a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular, fueron depositadas siete millones 819 mil 702 boletas, válidas siete millones 349 mil 59 para un 93,9 por ciento.

Los comicios generales para elegir a los diputados al Parlamento y los integrantes de las asambleas provinciales del Poder Popular fueron efectuados sin dificultad alguna el pasado 3 de febrero cuando los 29 mil 957 colegios abrieron sus puertas a las 07:00 hora local (12:00 GMT).

El próximo 24 de febrero el Parlamento cubano comenzará una nueva Legislatura de cinco años.

La constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular ese día fue acordada el 5 de febrero por el Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Carta Magna de la República y en la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, “Ley Electoral”.

Asimismo, se anunció que el 10 de febrero venidero, los delegados elegidos ante las urnas para integrar las asambleas provinciales del Poder Popular procederán a dejar constituidas dichas asambleas para un nuevo mandato de cinco años.

One comment

  1. Reviste de gran importancia esta tan elevada votacion de cubanos que ejercieron su derecho al sufragio pues indudablemente en ellos se encuentra presente la actitud positiva y revolucionaria para cambiar lo que debe ser cambiado con la finalidad que cada provincia lleve al conclave de los diversos parlamentos provinciales y el nacional los parlamentarios mas identificados con la REVOLUCION a la vez que se identifiquen con las transformaciones economica sin dejar a un lado el ejemplo de transparencia que han dado internacionalmente este 90,8 porciento de votantes pues no solo la buena voluntad fue clave en esta alta votacion a la vez se aposto a la continuidad de los derechos sociales educacional y de la REVOLUCION CUBANA. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.