Más espirituanas incorporadas al sector estatal civil

Las mujeres en la provincia de Sancti Spíritus representan casi el 44 por ciento del total de empleados en el sector estatal civil. Belkis Díaz Jiménez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio, aseguró a la AIN que ese indicador es superior al registrado en

Las féminas constituyen mayoría en ramas tan importantes como la salud pública y educación.Las mujeres en la provincia de Sancti Spíritus representan casi el 44 por ciento del total de empleados en el sector estatal civil.
Belkis Díaz Jiménez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio, aseguró a la AIN que ese indicador es superior al registrado en igual período del año anterior.
Las féminas, agregó Díaz Jiménez, constituyen mayoría en ramas tan importantes como la salud pública y educación, eso nos enorgullece y demuestra la pujanza que tenemos en la sociedad.
También el sexo femenino se hace sentir en cargos de dirección de entidades, organismos e instituciones estatales, al ocupar el 45 por ciento de esas responsabilidades.
Dirigentes de la FMC en Sancti Spíritus afirman que los resultados referidos enaltecen la labor de las mujeres para dar la bienvenida al 23 de agosto, día en que se fundó en 1960 la organización por el Comandante en Jefe Fidel Castro, y por Vilma Espín.
Actualmente las federadas están inmersas en el proceso de balance de su noveno Congreso, que se desarrollará en 2014 y para el cual se refuerza la selección, completamiento y preparación de los cuadros a todos los niveles.
Igualmente intensifican la actividad de prevención, atención social y formación de valores como esencia de la labor ideológica en la comunidad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *