Más Médicos extiende servicios a 23 millones de brasileños

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, destacó el alcance del programa Más Médicos, el cual cuenta hoy con seis mil 658 profesionales de la salud que atienden a 23 millones de ciudadanos. Los galenos están presentes en dos mil 177 municipios de todo el país, muchos de los cuales nunca contaron

En menos de seis meses, los municipios más desatendidos de Brasil tienen ahora al menos un médico para atender las dolencias de sus habitantes.La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, destacó el alcance del programa Más Médicos, el cual cuenta hoy con seis mil 658 profesionales de la salud que atienden a 23 millones de ciudadanos.

Los galenos están presentes en dos mil 177 municipios de todo el país, muchos de los cuales nunca contaron con un especialista en medicina, resaltó Rousseff en su programa radial de cada lunes «Café con el Presidente».

Puntualizó que este programa se implementó para dar respuesta a unos de los necesidades de la ciudadanía, que siempre reclamó mejoras en la salud y el interés es ofrecer un tratamiento digno y respetuoso a todos los brasileños.

Se trata de un esfuerzo con resultados excelentes, pues en menos de seis meses, los municipios más desatendidos de Brasil tienen ahora al menos un médico para atender las dolencias de sus habitantes.

Entre las zonas más críticas que recibieron galenos mencionó la región semiáridas del Nordeste, zonas rurales de Minas Gerais, Sao Paulo, Paraná y Rio Grande do Sul, así como los distritos indígenas del norte del país.

Rousseff subrayó que estos médicos contribuyen con sus servicios a evitar en un 80 por ciento las filas en los hospitales, pues las personas son examinadas, vacunadas e inyectadas en sus jurisdicciones.

Al referirse a la contratación de especialistas extranjeros, dijo que Brasil adoptó esta decisión para cubrir las plazas vacantes en las regiones del campo y periferias de las grandes ciudades.

Contamos con menos médicos que Argentina, Uruguay, México y Canadá, indicó la dignataria al anunciar el aumento hasta seis mil 400 las matriculas para los interesados en estudiar medicina en 2014, un número -dijo- nunca antes alcanzado en la historia de esta nación.

El propósito es llegar a 2017 con 11 mil 500 jóvenes en las facultades de medicina y se elevarán también las posibilidades para el estudio de especialidades, como pediatría, ginecología, ortopedia y traumatología, manifestó.

Afirmó que esperan en abril venidero contar con 13 mil galenos incorporados a Más Médicos para atender una población de 45,5 millones de personas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *