Masivo tributo de los espirituanos a Hugo Chávez (+fotos)

Los espirituanos vivieron una histórica jornada de tributo al querido líder bolivariano, Hugo Chávez. Chávez fue como un padre Parecía uno más entre nosotros Ante la imagen de Chávez Chávez en los espirituanos Adiós al líder continental Después de 12 horas y 11 minutos de ininterrumpido homenaje, concluyó esta noche

Trabajadores, estudiantes, jubilados, niños, personas de todas las edades y profesiones rindieron tributo a Chávez. (foto: Vicente Brito)Los espirituanos vivieron una histórica jornada de tributo al querido líder bolivariano, Hugo Chávez.

Chávez fue como un padre

Parecía uno más entre nosotros

Ante la imagen de Chávez

Chávez en los espirituanos

Adiós al líder continental

Después de 12 horas y 11 minutos de ininterrumpido homenaje, concluyó esta noche en Sancti Spíritus la histórica jornada de tributo al querido líder bolivariano, Hugo Chávez, caracterizada por la masiva presencia de los espirituanos en esta sentida muestra de amor y respeto.

Bajo los acordes de los himnos nacionales de Cuba y Venezuela, tal como ocurrió al iniciarse el homenaje en la mañana de este jueves y con la última guardia de honor a cargo de las máximas autoridades de la provincia, se puso fin a la solemne ceremonia de tributo.

Este siete de marzo apretó los corazones a las miles de personas que acudieron a honrar al presidente Chávez y se convierte en una histórica fecha, en la cual se ha hecho patente el gran amor y la admiración que sienten los espirituanos por el también llamado segundo libertador de América.

Trabajadores, estudiantes, jubilados, niños, personas de todas las edades y profesiones, llegaron al vestíbulo de la Asamblea Provincial del Poder Popular donde estaba situada una foto de Chávez, escoltada por las banderas de Cuba y Venezuela y ofrendas florales a nombre de las direcciones políticas y administrativas del territorio y del pueblo de Sancti Spíritus.

“Es un ejemplo para nosotros porque significa el despertar de Latinoamérica”, expresó a la prensa local el estudiante colombiano Camilo Bermúdez Suárez, quien cursa en el territorio el cuarto año de Licenciatura en Pedagogía.

“El mayor legado de Chávez es que supo acelerar la revolución venezolana, su partida es triste, pero nos da también la fuerza para seguir la lucha en los demás pueblos de la región para alcanzar la verdadera justicia”, afirmó el joven.

“Regresé en diciembre de Venezuela, luego de impulsar allí la construcción de viviendas, semanas antes de venir Chávez para Cuba a operarse él se reunió con los constructores en Caracas y nos pidió acelerar ese programa porque habían muchas familias necesitadas de un hogar; esa era la grandeza de Chávez, su preocupación por el pueblo venezolano, por eso lo admiramos y lo tendremos siempre como ejemplo de revolucionario”, expresó Valentín Jiménez, colaborador espirituano.

no se han encontrado imágenes

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. Sin lugar a dudas donde quiera que ante el comandante presidente CHAVEZ en el mundo celestial reservados para los verdaderos seres buenos de alma y de corazones como lo hubo de ser el extinto mandatario BOLIVARIANO ha de estar feliz y orgulloso de los ESPIRITUANOS por esta enorme y transcendental obra de recordarle mediante este tributo donde hubo de primar la cantidad de ciudadanos de las diversas esferas para demostrarle al mundo que CHAVEZ se hubo de multiplicar dentro de todos los corazones ESPIRITUANOS y le dicen hasta luego comandante presidente de las naciones miembros del ALBA CELAC Y OTRAS las cuales los ESPIRITUANOS como parte de los cubanos permanecen identificados a estos organismo sociales mancomunados gracias a sus formaciones y fundaciones junto a FIDEL CASTRO RUZ. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *