Matanzas inclina a su favor play off ante los Gallos

Matanzas aventajó este martes 4-3 a Sancti Spíritus en el quinto partido de la semifinal del Campeonato Cubano de béisbol, y de paso tomó el mando 3-2 en esa serie. Tras perder los dos primeros choques de este play off, la escuadra que dirige Víctor Mesa hilvanó tres victorias consecutivas

Ahora el duelo entre Gallos y Cocodrilos, favorece a estos últimos.Matanzas aventajó este martes 4-3 a Sancti Spíritus en el quinto partido de la semifinal del Campeonato Cubano de béisbol, y de paso tomó el mando 3-2 en esa serie.

Tras perder los dos primeros choques de este play off, la escuadra que dirige Víctor Mesa hilvanó tres victorias consecutivas para ponerse delante en el enfrentamiento -pactado al mejor de siete-, y dejarlo visto para sentencia.

Los Cocodrilos del Matanzas salieron impetuosos hoy a la grama de su cuartel general, el estadio Victoria de Girón, y tomaron el control del partido desde el mismo capítulo inicial, con un rally de tres carreras, coronado por cuadrangular del jardinero Yadiel Hernández.

Estas anotaciones provocaron la explosión del abridor espirituano Ángel Peña y encaminaron el triunfo, aunque la historia se complejizaría más tarde, con varias reacciones de los visitantes.

Así, los Gallos de Sancti Spíritus, comandados por el mentor novato Yovani Aragón, fabricaron un racimo de tres carreras en el principio del tercer episodio y lograron igualar las acciones, en una tarde gris debido a la constante amenaza de lluvia reinante en esta provincia.

Sin embargo, los dueños de casa reaccionaron de inmediato y se fueron arriba en la parte baja de esa misma entrada, gracias a sencillo impulsor a la pradera central del inicialista Yariel Duque.

A partir de ese momento, y hasta el octavo inning, ambos equipos amagaron con anotar, pero los relevistas siempre lograron dominar la situación, la más compleja de todas cuando Sancti Spíritus llenó las bases con un out en el séptimo capítulo, pero el derecho matancero Lázaro Blanco ponchó a Eriel Sánchez y sometió a Liván Monteagudo en elevado manso al jardín izquierdo.

Así se llegó al noveno episodio, con ventaja matancera 4-3 y una inminencia alarmante de lluvia.

En esa entrada, tras ceder el primer out, Sancti Spíritus embasó a Yunior Paumier por base por bolas y acto seguido Yulieski Gourriel soltó rodado idóneo para doble play, sin embargo el torpedero del Matanzas José Miguel Fernández cometió error y quedaron corredores en primera y tercera bases, con un out.

En este momento, Víctor Mesa trajo a su taponero principal, el derecho Félix Fuentes, y este coronó la mejor actuación de su vida, al sorprender a Gourriel en primera con un viraje técnicamente excepcional, y luego ponchar a Eriel Sánchez, por mucho el villano de los Gallos, pues dejó nada menos que cinco compañeros en bases.

El crédito de la victoria, la tercera de Matanzas en el play off, correspondió a Blanco (llegó como refuerzo a Matanzas a finales de temporada, proveniente de Granma), mientras el derecho Yoen Socarrás cargó con el revés.

Fuentes se anotó punto por juego salvado, uno que vale oro porque dejó a su equipo a un paso de clasificar a la gran final de la Serie Nacional por primera vez desde 1991 (ese año Matanzas ganó el título con el nombre de Henequeneros).

Ofensivamente brillaron por los ganadores Hernández (jonrón y dos carreras impulsadas), el antesalista Yurisbel Gracial (dos sencillos, una empujada y otra anotada) y el receptor Lázaro Herrera (dos hits en dos oportunidades, con dos boletos).

Matanzas cometió cuatro errores durante el duelo, los primeros en toda la postemporada, tres de ellos a la cuenta del hoy torpedero José Miguel Fernández, habitualmente segunda base.

Ahora habrá dos días de descanso y el play off se trasladará hacia Sancti Spíritus, donde se celebrarán el sexto y (si hiciera falta) el séptimo desafíos.

Presumiblemente, los abridores de ese encuentro serán Ismel Jiménez, por los anfitriones, y Joel Suárez, por los visitantes.

Resultado del martes:
Estadio Victoria de Girón, Matanzas.
123 456 789 C H E.
-Sancti Spíritus (2-2) 003 000 000 3 7 0.
-Matanzas (2-2) 301 000 00x 4 10 4.
Ganó: Lázaro Blanco (1-0, 11-7).
Perdió: Yoen Socarrás (2-3, 0-1).
Salvó: Félix Fuentes (1, 7). Hr: Yadiel Hernández.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

28 comentarios

  1. Cuando Víctor » Ïndisciplinado » Mesa llegó a Matanzas se encontró un Sancti Spíritus. Lo Primero que hizo fué botar al !!! Mejor !!! GARLOBO; todos pusieron el grito en el cielo………pero a la larga tuvo razón.
    Aragón; eres bueno como director pero hasta que no Botes del equipo a Eriel VACA LOCA, nunca vas a tener éxito; te tiene el equipo picado en dos y es un pelotero en franca decadencia. En cuanto a la postal de tercera; ese sabe que tiene que irse ya y lo va a hacer. Cuando dirijas una nueva generación quizás tengas mejores resultados, pero cuidado estás cayendo en lo mismo con el Lurdito; ese tiene errores a montones y NO Batea, si no lo sacas de la alineación serás uno más que se plegó al CLAN que nos abandona……. Si quieres comprobar de qué está hecho el SS; juega con otro en segunda, manda a Eriel para el 8vo, la Postal para 7mo y sube los refuerzos; todos hasta Danger por arriba de ellos y Juégatela con Mendoza en 3ro.

  2. Ojala y no vaya nadie al estadio el viernes para que les dé verguenza con su pueblo… son una decepción!.. van a ir los policias porque es obligado, los que no tengan nada que hacer en los olivos porque les queda cerca y los comentaristas de radio y TV porque esa es su comida… que cuba entera vea el stadium vacío y ellos mismos se den cuenta del malestar que han engendrado en el pueblo por tantos años desauciando fanaticos.
    Si van a ganar que lo hagan a estadio vacío y demuestren lo que son capaces de hacer, pero por favor no hagan llenarlo por gusto para romperle los corazónes a loa yayaberos.
    Soy espirituano y vivo en matanzas y no se imaginan los bochornos que tuve que pasar esos tres dias en el Vitoria de Girón, me gritaron de todo, y con razón… es muy triste seguir a un equipo perdedor y sin garra en play off. Estoy considerando seriamente cambiarme de equipo, matanzas se lo ha ganado a fuerza de co…raje
    Y le diré algo a sus jugadores… si tienen algo de verguenza, haganlo por Pedrosito y cepeda que no están jugando, háganlo por las tantas deudas, háganlo pro ustedes mismos, Vindíquense….
    Saludos desde matanzas

  3. Esperero me respondan si tengo rason en este comentario:
    Solo le hechamos la culpa a los jugadores del equipo de SSp pero no vemos las demas cosas. Quisiera que me dijeran quien es Roberto Gonzales Bonachea (Pellejo) hoy por hoy el comosionado provincial de beisbol en Sancti Spiritus y Yovani Aragon Rodriguez director del equipo. Hay personas con mas experiencias que estos dos que se encuentra en las riendas del beisbol en SSp me gustaria que le dieran la oportunidad de dirigir ese equipo a Juan de Dios Peña Malibran por mucho quien reunio ese equipo o alguie que no nos acordamos de el pero que esta con tremendas ganas de trabajar por el beisbvol de esta provincia como es el caso de Abelardo Triana Gonzales q

  4. Son 16 equipos y el nuestro siempre está dentro de los primeros, este año dentro de los 4 primeros, ¿es un buen papel o no? sólo uno va a ser campeón ¿y por eso los demás son despreciables?? en el deporte se gana y se pierde, nadie está obligado a respaldar a un equipo, el que quiere otro resplada a otro. 8 no pasaron del primer corte y de ellos 4 quedaron dentro de ellos los «grandes» entonces a que viene tanto espaviento y rasgaderas de camisas?? SOY GALLO Y BIEN, GANEN O PIERDAN y los voy a respaldar a sangre y fuego este fin de semana.
    Aragón estoy contigo.

  5. se que es muy dificil y la historia nos condena pero les digo 1 cosa si ismel gimenez saca el juego de mañana apollado por una ofenciva mas o menos productiva los matanzeros se pondran nerviosos como lo estubieron en ese 5 juego con tantos errores y pienzo que se les puede ganar,no se asombren si pasa esto los gallos pueden estar moribundos pero a ellos solo les hace falta que pase algo en el terreno mas o menos raropra creerselo y por hay esta la cosa.

  6. que equipo más cobarde…
    es la misma mentalidad que llevan los gourriel, eriel, cepeda al CUba…por eso no ganamos desde hace muchos años….

    generación perdida NO..generación sin corazón..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *