Mayor calidad de servicios telefónicos en villa cubana de Trinidad

Trinidad cuenta con más de 325 estaciones públicas.Durante la última etapa se ha renovado unos 54 equipos de moderna tecnología, lo cual redunda en la calidad de las comunicaciones en la tercera villa fundada en Cuba.

Según precisa el sitio digital de Radio Trinidad, la telefonía pública en Trinidad se ha beneficiado durante la última etapa con la renovación de unos 54 equipos de moderna tecnología, lo cual mejora la calidad de las comunicaciones a través de este servicio, de alta demanda popular.

El jefe de centro de la Empresa de Telecomunicaciones de de Cuba (ETECSA), en Trinidad, Gonzalo López Castro, confirmó que con la inversión se sustituyen servicios muy deteriorados y que no cuentan con piezas de repuesto para su reparación. Los instalados ahora, de procedencia, china, resultan más eficientes y duraderos, aunque reclaman el mismo cuidado para su preservación.

La estrategia de la empresa, agregó el directivo, se orienta a reforzar las acciones de mantenimiento como una norma preventiva a fin de evitar roturas que puedan interrumpir el servicio. Para ello se cuenta con el aseguramiento de los materiales y la preparación de los reparadores que integran la brigada sureña.

Trinidad cuenta con más de 325 estaciones públicas, fundamentalmente para el servicio de tarjetas prepagadas, centros agentes y de monedero, ubicados en lugares de alta demanda. Cada estación pública reporta como promedio diario más de 40 llamadas. La cifra demuestra la utilidad de un sistema ideado para resolver las necesidades comunicativas de la población.

También se retoma el estudio de la ubicación de las estaciones a fin de evaluar requisitos fundamentales como la seguridad, iluminación y protección de los equipos. Cuando no se cumpla con alguno de ellos se procede a su reubicación sin afectar el servicio en la zona.

(tomado de Radio Trinidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *