Medallistas espirituanos en concursos nacionales de conocimientos

La enseñanza preuniversitaria en Sancti Spíritus obtuvo una oncena de medallas en estas lides cognoscitivas a nivel nacional. Tras meses de intensa preparación académica, de acuerdo al riguroso programa para el movimiento de concursantes en el preuniversitario, 11 estudiantes espirituanos alcanzaron medallas en los concursos nacionales de conocimientos en las

El IPVCE Eusebio Olivera Rodríguez, de Sancti Spíritus, aportó a la provincia la totalidad de las medallas. La enseñanza preuniversitaria en Sancti Spíritus obtuvo una oncena de medallas en estas lides cognoscitivas a nivel nacional.

Tras meses de intensa preparación académica, de acuerdo al riguroso programa para el movimiento de concursantes en el preuniversitario, 11 estudiantes espirituanos alcanzaron medallas en los concursos nacionales de conocimientos en las asignaturas de Matemática, Biología, Química y Física; de ellos dos pasaron a integrar la preselección cubana para las Olimpiadas Internacionales.

Los colores repartidos en una dorada, cinco plateadas y otro quinteto bronceado devinieron la buena nueva para esta enseñanza en la provincia al recolectarse más del doble de preseas con respecto al curso anterior.

“En el pasado período lectivo tampoco teníamos preseleccionados nacionales. Además, la mayoría de los ganadores corresponden a 10 y 11 grados, una cantera que promete mayor calidad y nivel competitivo en los próximos años. Aunque todavía no estamos totalmente satisfechos, nos anima el logro, es un avance significativo”, indica Yandy Gómez Ramírez, metodólogo de organización escolar en el departamento de preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, quien además atribuye el resultado a la creación de aulas puras de concursantes, experiencia puesta en marcha por vez primera en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera Rodríguez y que se pretende potenciar en los cursos académicos venideros.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Comentario

  1. Bien se el esfuerzo que hay que hacer para obtener los resultados alcanzados en los concursos nacionales de conocimientos de preuneversitario,son muchos los factores que se tienen que poner en funcion de ellos.Ahora bien creo firmemente que el reconocimiento individual a algunos estudiantes,profesores y centros escolares es muy justo.Alcanzar una medalla de oro en estos certamenes es algo bien serio, pues bien cual es el nombre de el estudiante que alcanzo esa medalla,en que asignatura, quien es su profesor, cual es su escuela. De igual modo con los demas estudiantes. Estos son resultados que se logran por el trabajo de un colectivo pero en el que se pueden destacar individualides porque creo se lo merecen. No seria posible incluir una fotografia donde aparecieran los estudiamtes ganadores y sus profesores?. Los profesores dedican mucho tiempo al entrenamiento de estos estudiantes y creo firmemente que se merecen un espacio, sin ellos no habria resultados. Felicidades y Gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *