Médicos aprecian obras por aniversario de Sancti Spíritus

Galenos egresados hace 40 años de la otrora escuela de Medicina de Las Villas apreciaron varias de las obras erigidas por el aniversario 500 de la villa del Espíritu Santo. Casi la mitad de los 80 graduados en 1973, procedentes de las actuales provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti

Sancti Spíritus desarrolla un amplio programa de reanimación de cara al aniversario 500 de la villa.Galenos egresados hace 40 años de la otrora escuela de Medicina de Las Villas apreciaron varias de las obras erigidas por el aniversario 500 de la villa del Espíritu Santo.
Casi la mitad de los 80 graduados en 1973, procedentes de las actuales provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, recorrieron el Centro Histórico de esta ciudad que se prepara para celebrar en junio de 2014 su medio milenio de vida.
Al darles la bienvenida Yoel Gallardo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, les explicó que en este territorio se han realizado más de tres mil 800 acciones constructivas que superan costos por encima de 23 millones 890 mil pesos.
La pavimentación de calles, remozamiento general de parques, paseos y de fachadas de inmuebles en las principales calles de la urbe y la construcción o adaptación  de locales para instituciones sociales y culturales, figuran entre las obras llevadas a cabo desde 2010 hasta la fecha.
El doctor Conrado Ramírez, uno de los graduados y actualmente profesor consultante de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, recordó cómo al llegar a la entonces región espirituana el grupo médico titulado en aquel entonces tuvo que enfrentarse a disímiles dificultades.
Ramírez evocó que en 1974 la tasa de mortalidad infantil en esta demarcación era de 24 fallecidos por cada mil nacidos vivos y en el presente año el indicador está en 3,22.
El doctor Armando Caballero, integrante de ese colectivo y  hoy jefe del servicio de cuidados intensivos del hospital Arnaldo Milián, en la ciudad de Santa Clara, expresó su satisfacción por compartir con varios de sus compañeros de curso, en el que fue presidente de la Federación Estudiantil Universitaria.
También los visitantes y anfitriones intercambiaron experiencias de su quehacer profesional auxiliados de un vídeo que expone la labor de muchos de ellos en estas cuatro décadas, dedicadas a la asistencia, la docencia o la investigación según su actividad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *