Mención espirituana en premios nacionales de periodismo

La espirituana Mirelys Rodríguez Hernández obtuvo una de las menciones conferidas por el jurado del Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez, que otorgó la Unión de Periodistas de Cuba a los profesionales de más relevante trayectoria en el 2012. Mirelys, informática de la organización en esta provincia del centro

Mirelys (de pie) ha resultado también un pilar en la capacitación en el terreno del periodismo digital.La espirituana Mirelys Rodríguez Hernández obtuvo una de las menciones conferidas por el jurado del Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez, que otorgó la Unión de Periodistas de Cuba a los profesionales de más relevante trayectoria en el 2012.

Mirelys, informática de la organización en esta provincia del centro de la isla, fue distinguida en la categoría de periodismo digital “por su sobresaliente labor en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y la búsqueda de formas novedosas para llevar a la red de redes la realidad nacional y de su territorio”, según el dictamen del jurado.

La espirituana, cuya obra recae fundamentalmente en los sitios digitales del periódico Escambray y “Enlace” –perteneciente a la UPEC en la provincia-, compartió la mención con el periodista cienfueguero Julián Pérez Valdés en una especialidad que ganó el fotógrafo de Juventud Rebelde Roberto Suárez Piñón como reconocimiento a su labor en el blog “Cuba en Fotos” y en las redes sociales.

El resultado trascendió este viernes en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba en La Habana, donde se dieron a conocer los ganadores de los Premios Anuales de Periodismo “Juan Gualberto Gómez” y del “José Martí”, por la obra de la vida.

Perfecto Romero ante una de sus fotos de Camilo durante una exposición organziada por la UPEC en Sancti Spíritus.En esta última categoría, entre el quinteto triunfador se inscribió el fotógrafo de origen espirituano Perfecto Romero Ramírez –actualmente integrante del colectivo de Palante-, quien con una cámara como su única arma se integró a la columna del Comandante Camilo Cienfuegos en Yaguajay como corresponsal de guerra, desde donde trascendió con una iconografía muy cercana a las principales figuras de la gesta revolucionaria.

Por coincidir con el aniversario 50 de la constitución de la UPEC, este año fueron otorgados cinco Premios Nacionales de Periodismo “José Martí”, relación que se completa con Gladys Egües Cantero, de la Editorial de la Mujer; Jacinto Granda de la Serna, de Publicaciones de Prensa Latina; José Julio González Rivas, corresponsal de la AIN en Matanzas; y José Alejandro Rodríguez Martínez, del periódico Juventud Rebelde.

Con respecto al Premio Anual de Periodismo, los ganadores en las restantes categorías resultaron los siguientes:

Prensa escrita: Premio Ricardo Ronquillo Bello (Juventud Rebelde) y menciones Liudmila Peña Herrera (periódico Ahora, Holguín) y Dilbert Reyes Rodríguez (corresponsal del periódico Granma en la provincia de Granma).

Radio: Premio Miozotis Fabelo Pinares (corresponsal de Radio Rebelde en Camagüey) y menciones Ana Teresa Badía Valdés (Radio Rebelde), Abel Falcón Curí (CMHW,  Villa Clara)  y Mabel Ponce de León Hernández (Holguín).

Televisión: Ismary Barcia Leyva, (Perlavisión, Cienfuegos) y mención Marel González Escobar (Telecristal, Holguín).

Periodismo Gráfico: Premio Ricardo López Hevia (Granma) y mención Adán Iglesias Toledo (Juventud Rebelde).

Escambray

Texto de Escambray

3 comentarios

  1. Excelente mencion para MIRELYS RODRIGUEZ HERNANDEZ tambien para ABEL FALCON CURI y premio para JOSE ALEJANDRO(PEPE) a mi punto de vista uno de los mejores periodistas pues cumple y cubre con dignidad periodista su mision sin exageraciones ni mal gusto a diario leo su pagina de juventud Rebelde lo propio para ABELITO FALCON CURI cumbre todas las expectativas para el Radio Oyente sin defraudar pues ABELITO FALCON es la misma excelencia como periodista radial de CMHW. Lazaro izquierdo

  2. Felicidades Mirelys, la verdad que este 2012 fue un año de mucho trabajo y resultados, sobre todo con la estrategia de comunicación y publicidad para la entrevista de Ojito a Danny Glober, las aguas de Mayo y tu constante labor en Twitter por solo mencionar algunos méritos. Te mereces este premio!!! Te felicito en nombre de todo sancti spíritus.

  3. Luis Francisco Jacomino

    Felicidades para Mirelys,una m uestra de entrega profesional , dedicaciòn y superaciòn en el campo de las TIC.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *