Periódico de Sancti Spíritus

Mesa de paz para Colombia persiste en búsqueda de acuerdos

La semana anterior ambas partes anunciaron la extensión hasta el lunes de este decimosexto ciclo de pláticas, el cual debía concluir el pasado sábado.Las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del gobierno de ese país continúan este miércoles en La Habana trabajando en búsqueda de acuerdos sobre el tema de la participación política.

Así lo declaró el martes el guerrillero Marcos León Calarcá, representante del grupo armado en los diálogos, quien agregó que falta nada y a la vez todo para lograr un acuerdo en la mesa sobre este particular.

La semana anterior ambas partes anunciaron la extensión hasta el lunes de este decimosexto ciclo de pláticas, el cual debía concluir el pasado sábado.

Sin embargo, la fecha límite pasó y las sesiones continúan sin descanso en el Palacio de Convenciones, sede de las pláticas desde noviembre.

Ninguna delegación ha informado sobre la fecha en la que tomarán una pausa.

Calarcá explicó también que la mesa trabaja arduamente y apenas lleguen a un acuerdo sobre cuando cerrar el punto lo informaran.

En caso de pactar, este sería el segundo acuerdo alcanzado desde la instalación de la mesa hace un año.

El primero se logró a finales de mayo, cuando concertaron sobre la cuestión agraria.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.