Meteoro 2013 en Sancti Spíritus: ensayo al sur de la Zaza

Acciones prácticas de evacuación de residentes en comunidades costeras se desarrollaron durante la segunda jornada del Ejercicio Meteoro 2013, en la provincia de Sancti Spíritus. Pobladores de Tunas de Zaza, una de las zonas de mayor vulnerabilidad, realizaron un simulacro, incluido el resguardo de bienes personales en una obra  construida

Habitantes de Tunas de Zaza ejercitaron el traslado de personas hacia centros de evacuación.Acciones prácticas de evacuación de residentes en comunidades costeras se desarrollaron durante la segunda jornada del Ejercicio Meteoro 2013, en la provincia de Sancti Spíritus.
Pobladores de Tunas de Zaza, una de las zonas de mayor vulnerabilidad, realizaron un simulacro, incluido el resguardo de bienes personales en una obra  construida con esos fines, para almacenar esencialmente equipos electrodomésticos.
También ejercitaron el traslado de personas hacia centros de evacuación, así como también la protección de los recursos materiales de las entidades ubicadas en el lugar, y llevaron las embarcaciones pesqueras hacia el refugio previsto.
Las comunidades de Tunas de Zaza y el Médano, situadas muy próximas, alojan a más de cuatro mil personas, y cuentan, además, con una industria de procesamiento de especies marinas, unidades de servicios, educacionales y de salud.
Durante el día final del Meteoro se comprobaron las compuertas del aliviadero de la presa Zaza, la mayor del país, con capacidad operacional de mil 020 millones de metros cúbicos de agua.
Asimismo se laboró en tareas de higienización de zonas urbanas, poda de árboles, desobstaculización de corrientes fluviales y canales, y en la limpieza de azoteas ante intensas lluvias y huracanes de gran intensidad.
En el ejercicio participaron José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del Consejo de Defensa Provincial, y otros dirigentes del Partido, el gobierno y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *