Periódico de Sancti Spíritus

México: 15 muertos y más de 100 heridos por explosión

Más de un centenar de heridos fueron trasladados a cuatro hospitales.A 15 muertos y más de 100 heridos asciende el conteo de víctimas de la explosión ocurrida este jueves a las 15:55 horas (21:55 GTM) en el centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), por causas aún desconocidas.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha ordenado priorizar las labores de rescate, atender a los heridos e indagar las causas de tan lamentable accidente.

Trabajadores de la propia paraestatal participan en el rescate de víctimas junto a bomberos, militares y policias, asi como personal médico y paramédico.

La primera versión de los hechos indica que la explosión ocurrio por la acumulación de gases debido a falta de mantenimiento de las calderas que alimentan de energía al edificio, pero luego se le atribuyó a fallas en el suministro eléctrico.

De todas manera, el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio, aclaró que aún se desconocían los motivos del siniestro.

Más de un centenar de heridos fueron trasladados a cuatro hospitales de la ciudad capital, muchos de ellos en helicópteros. Las autoridades están solicitando donaciones de sangre de todos los tipos para poder asistirlos.

Algunos de los lesionados leves han sido dados de alta.

Los medios de comunicación repiten nombres de heridos, lugares a donde han sido trasladados y los números de teléfonos para recibir información precisa, para lo cual se han dispuesto 120 líneas.

A última hora se reportó que un bombero de Pemex resultó lesionado durante las labores de rescate.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.