Miguel Díaz-Canel: La familia debe enaltecer el trabajo de los maestros

La educación de los estudiantes no puede recaer solo en la escuela, expresó el Vicepresidente cubano durante el acto de inicio del curso escolar. La familia debe enaltecer el trabajo de los maestros, quienes se enfrentan en cada aula a lo diverso de la sociedad, dijo este lunes en La

Miguel Díaz-Canel durante el acto de inicio de curso escolar en La Habana. (foto: AIN)La educación de los estudiantes no puede recaer solo en la escuela, expresó el Vicepresidente cubano durante el acto de inicio del curso escolar.

La familia debe enaltecer el trabajo de los maestros, quienes se enfrentan en cada aula a lo diverso de la sociedad, dijo este lunes en La Habana el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante el acto de inicio de curso escolar.

Según reportó la televisión nacional, Díaz-Canel comentó que cada salón de clases es una pequeña expresión de la sociedad cubana actual.

Allí están los hijos de trabajadores, médicos, profesionales, intelectuales, trabajadores de la esfera no estatal. Por lo tanto, la educación de los estudiantes no puede recaer solo en la escuela. La sociedad y la familia tienen responsabilidad en esa formación, agregó.

Sobre el curso que recién comienza, consideró que será para educar y enseñar, además de instruir, pero que lo esencial debe ser la preparación profesoral.

Por varias circunstancias -opinó- en ocasiones existe insatisfacción y preocupación de la población sobre la calidad de los profesores.

En una educación tan masiva y altamente inclusiva como la nuestra, necesitamos muchos maestros y no siempre hemos logrado esa disposición para las carreras pedagógicas, explicó.

Según adelantó el primer vicepresidente, se tomaron un grupo de medidas, como el rescate de las escuelas pedagógicas y la mejora de la calidad del ingreso a la educación superior en carreras de este corte.

Además, hay un incremento de las matrículas que si bien todavía no es el necesario, permite que casi todas las provincias tengan a maestros superándose, concluyó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *