Miles de espirituanos esperan su turno en tributo a Chávez (+Fotos)

Doce horas parecían pocas para los miles de espirituanos que este jueves, pasadas las cinco de la tarde, todavía esperaban su turno en la cabecera provincial en el contexto del homenaje póstumo que toda Cuba rinde al presidente y líder venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, fallecido el pasado martes en

Un masivo tributo han brindado los espirituanos al presidente Hugo Chávez.Doce horas parecían pocas para los miles de espirituanos que este jueves, pasadas las cinco de la tarde, todavía esperaban su turno en la cabecera provincial en el contexto del homenaje póstumo que toda Cuba rinde al presidente y líder venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, fallecido el pasado martes en Caracas.

Chávez fue como un padre

Parecía uno más entre nosotros

Ante la imagen de Chávez

Chávez en los espirituanos

Jamás olvidaremos a Chávez

Aunque las honras comenzaron desde las ocho de la mañana y se han mantenido durante todo el día de manera ininterrumpida, aún en la Carretera Central y calles aledañas a esta se agrupan miles de espirituanos en espera de su oportunidad para desfilar frente a la imagen de Chávez.

La peregrinación en esta ciudad se extiende desde el céntrico Memorial de los Mártires hasta la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, a donde sigue llegando un río de pueblo con muestras de cariño, respeto y agradecimiento hacia el luchador revolucionario.

José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder, junto a jefes de las FAR y el MININT encabezaron los honores aquí, a donde asistieron asimismo representaciones de los restantes municipios del territorio.

Diputados por Sancti Spíritus a la Asamblea Nacional, representantes de las organizaciones políticas y de masas y colaboradores de la Salud y el Deporte que cumplieron misiones en Venezuela, participaron también en la ceremonia de homenaje, que incluyó guardia de honor al líder bolivariano.

no se han encontrado imágenes

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *