Ministerio del Interior celebra su aniversario 52

Destacan en Sancti Spíritus activa participación de la institución armada en la salvaguarda de las principales conquistas de la Revolución. El compromiso de los combatientes del Ministerio del Interior de continuar la lucha, en estrecha unión con el pueblo, para preservar y fortalecer la construcción del socialismo en Cuba fue

Un grupo de combatientes recibieron en sus pechos las Distinciones Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior y por 10, 15 y 20 años de servicio. (foto: Vicente Brito) Destacan en Sancti Spíritus activa participación de la institución armada en la salvaguarda de las principales conquistas de la Revolución.

El compromiso de los combatientes del Ministerio del Interior de continuar la lucha, en estrecha unión con el pueblo, para preservar y fortalecer la construcción del socialismo en Cuba fue ratificado en ocasión del acto provincial por el aniversario 52 de esta institución armada.

Bajo el prisma martiano de que: “La gloria y el triunfo no son más que un estímulo al cumplimiento del deber”, un grupo de combatientes recibieron en sus pechos las Distinciones Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior y por 10, 15 y 20 años de servicio.

Especialmente emotiva resultó la imposición por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en esta provincia del centro del país, de la Medalla Olo Pantoja de segunda clase a la teniente coronel Milvian Remírez López, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba “en reconocimiento a su participación directa y decisiva en la organización y dirección de tareas en las que se ha destacado por su disciplina, seriedad y resultados”.

Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, al resumir la celebración rememoró que el Ministerio del Interior a lo largo de estos 52 años ha impedido cientos de atentados fraguados por el imperialismo yanqui contra los dirigentes del proceso revolucionario, y sus combatientes participaron de forma decisiva también en la eliminación de organizaciones contrarrevolucionarias, bandas terroristas de alzados contra el poder del pueblo, y en la derrota a la invasión mercenaria por Playa Girón, entre otras múltiples misiones.

La lucha contra la introducción de la droga en Cuba y contra la corrupción asociada a los delitos económicos ocupan hoy parte del contenido esencial de esta institución armada, que continúa enfrascada en el mantenimiento del orden interior y la seguridad del Estado, concluyó la representante del gobierno en el territorio espirituano.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *