Ministro cubano de las FAR recibe a jefe militar vietnamita

El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Leopoldo Cintra Frías, recibió este lunes en La Habana al jefe de la Dirección General de Política del Ejército Popular de Vietnam, coronel general Ngo Xuan Lich. La televisión nacional informó que el encuentro se produjo en la sala Granma

En el encuentro fue destacada la colaboración existente entre las instituciones militares cubano-vietnamita.El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Leopoldo Cintra Frías, recibió este lunes en La Habana al jefe de la Dirección General de Política del Ejército Popular de Vietnam, coronel general Ngo Xuan Lich.

La televisión nacional informó que el encuentro se produjo en la sala Granma del edificio del Ministerio de las FAR, un sitio de alto valor histórico para los cubanos ya que en éste recibieron honores y tributos grandes personalidades de la nación.

En la primera jornada de su visita oficial a este país, la delegación vietnamita recorrió junto a autoridades locales el Mausoleo del Cacahual, donde reposan los restos de combatientes de las gestas libertarias cubanas.

El general Ngo Xuan Lich afirmó en ese contexto que en los últimos 50 años los ejércitos de ambos países lograron un desarrollo sostenido y exitoso en todos los campos, y resaltó la colaboración existente entre las instituciones militares ante los planes y conspiraciones enemigas.

Agradeció, además, las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando dijo que por Vietnam el pueblo cubano está dispuesto a brindar hasta su última gota de sangre.

Ngo Xuan Lich y los cuadros políticos de alto nivel del ejército vietnamita que lo acompañan recorrieron también la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *