Ministros de Educación de la Celac se reunen en Cuba

Los ministros de Educación de las 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se reúnen este jueves en La Habana, en el marco del evento internacional Pedagogía 2013. La cita, que se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana, será la primera que

Los ministros de Educación de las 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se reúnen este jueves en La Habana, en el marco del evento internacional Pedagogía 2013.

La cita, que se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana, será la primera que se realizará este año bajo la presidencia pro témpore de Cuba, y a ella seguirán otras para impulsar cooperación y la concertación en el abordaje de diversos temas de interés común de la región.

El 28 de enero último, el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asumió en nombre de esta nación caribeña, la presidencia de la Celac para 2013, durante la I Cumbre del bloque, celebrada en Santiago de Chile.

Ese organismo, fundado en diciembre de 2011 en Caracas, pretende impulsar la integración política, económica, social y cultural de la región, sobre la base de la cooperación, la concertación, el multilateralismo, el desarrollo sostenible y la inclusión social, con reconocimiento pleno a la pluralidad y el respeto a la soberanía.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Los 33 ministros de las respectivas naciones del CELAC que se encuentran reunidos estan bien orientadas como deben marchar las actividades educacional y como todo puede indicar existe un desproporcionado nivel economico social y monetario entre las supuestas naciones poderosas que por consiguientes en vez de haber equidad y balance en una cierta forma de compensar a las naciones que tienen a sus ciudadanos en la mas horrible pobresa causadas por las diversas tras-nacionales de los imperialistas oligarcas y politicos corrupto que utilizan siempre la inteligencia controlada(mentiras) es menester que los miembros del CELAC puedan indicar o hacer posible alguna alternativa razonable y convincente para llevar la educacion con calidad a las 33 naciones miembros del CELAC claro no es facil pero querer es poder y de esa forma se debe hacer conciencia real y verdadera en favor de la educacion por los paises reunidos en Cuba para buscar y encontrar soluciones comprobable de buena calidad y comprensible. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *