Muere Líder Sudafricano Nelson Mandela

El icono mundial contra el racismo, Nelson Mandela, falleció hoy en su residencia de Johannesburgo a los 95 años y acompañado por un gran número de familiares, amigos, y representantes del gobierno sudafricano.

Consternación en el mundo tras muerte de Nelson Mandela

Sudáfrica perdió al mayor de sus hijos, subrayó presidente Zuma

 

A lo largo de 2013, sus condiciones de salud se deterioraron de manera gradual. En marzo Mandela tuvo que someterse a una intervención quirúrgica, a partir de junio sus problemas pulmonares empeoraron y quedó ingresado en Pretoria en “situación crítica”.

Transcurrieron casi 200 días de amarga expectación en Sudáfrica, donde toda la población estaba preparada para lo peor, pero pensando en lo mejor para el héroe que sacrificó prácticamente su vida entera por la total liberación de su pueblo.

La muerte del Premio Nobel de la Paz de 1993 e internacionalmente venerado luchador antiapartheid fue confirmada en la noche del jueves en un comunicado a toda la nación por el presidente Jacob Zuma.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.