Mundial sub-19 de Voleibol: espirituano Uriarte eficiente ante Chile

El espirituano Osmany Uriarte marcó 19 puntos y un 57 por ciento de eficiencia en sus acciones de ataque durante el partido frente a Chile. El semanario JIT informa que la selección sub-19 de voleibol de Cuba venció este lunes a su similar de Chile 3 sets por 1, con

Uriarte y Jimeno aparecen ahora entre los mejores anotadores del certamen.El espirituano Osmany Uriarte marcó 19 puntos y un 57 por ciento de eficiencia en sus acciones de ataque durante el partido frente a Chile.

El semanario JIT informa que la selección sub-19 de voleibol de Cuba venció este lunes a su similar de Chile 3 sets por 1, con lo que concluyó en el segundo lugar del grupo B del XIII Campeonato Mundial de la categoría, que transcurre en esta ciudad y en la vecina Tijuana.

Conscientes de la importancia del partido frente a los chilenos, que definía la ubicación definitiva de nuestro plantel en su agrupación, los muchachos salieron por la victoria con mucha garra desde el pitazo inicial y logaron imponerse con parciales de 25-21, 25-20, 17-25 y 25-16.

El equipo criollo se mostró superior sobre la cancha durante la mayor parte del tiempo, sobre todo con un bloqueo efectivo que marcó 14 puntos y que fue uno de los factores que permitió que la balanza se inclinara a su favor, tal como reconoció el director técnico de los chilenos, el argentino Daniel Nejamkin.

La alineación abridora fue idéntica a la del juego contra Japón, con el pasador Ricardo Calvo, los atacadores auxiliares Osmany Uriarte y Yohán León, los centrales Jorge Félix Caraballo y Félix Chapman, el líbero Bárbaro Entenza, y el atacador opuesto Luis Jimeno, este último convertido en el máximo anotador por los caribeños con 24 puntos y un 52 por ciento de efectividad como atacador.

El espirituano Osmany Uriarte fue el otro baluarte ofensivo al marcar 19 puntos y un 57 por ciento de eficiencia en sus acciones de ataque, en tanto el debutante Yohán contribuyó con 11 unidades.

Por los sudamericanos el más destacado resultó con 27 puntos su capitán Dusan Bonicic, un muchacho con ascendencia croata que asume más de la mitad de la labor ofensiva de su equipo y que marcha como máximo anotador del torneo con 89 tantos.

Por cierto, con la mejoría que han experimentado en su rendimiento en los choques contra Japón y Chile, Uriarte y Jimeno aparecen ahora entre los mejores anotadores del certamen, en los puestos séptimo y décimo, con 60 y 55 puntos, respectivamente.

Otro que ascendió dentro de los liderazgos individuales fue el jugador central Jorge Félix Caraballo, ubicado en estos momentos en el sexto lugar de los bloqueadores, tras lograr cuatro en el encuentro de anoche.

El conjunto cubano (segundo del grupo B) viaja este martes hacia Tijuana, donde el miércoles enfrentará a Bélgica (tercero de la zona A) en uno de los encuentros de octavos de final.

Luego de concluir la fase de grupos, el resto de los pareos para la ronda de 16 son: Argentina (1B) vs. México (4A); Irán (2C) vs. Egipto (3C); Rusia (1C) vs. Estados Unidos (4D); Brasil (1D) vs. Finlandia (4C); China (2 A) vs. Chile (3B); Corea del Sur (2D) vs. Francia (3C) y Polonia (1A) vs. Turquía (4B)

Los equipos que ganen el miércoles avanzarán a la discusión de los primeros ocho lugares de este Mundial, en tanto los que pierdan tendrán que conformarse con disputar los puestos del 9 al 16.

(tomado de JIT)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *