Nadadores afianzan a Sancti Spíritus en el tercer puesto del medallero de los Juegos Escolares Nacionales

Este deporte acumula nueve medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce. La natación espirituana sigue generando noticias y es hasta el momento la disciplina más laureada de la delegación con ocho medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce en esta versión número 49 de

Los nadadores espirituanos se han presentado en muy buena forma en estos Juegos Escolares. Este deporte acumula nueve medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce.

La natación espirituana sigue generando noticias y es hasta el momento la disciplina más laureada de la delegación con ocho medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce en esta versión número 49 de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, los cuales se efectúan en varias sedes competitivas de todo el país.

Por los nadadores sobresale Lorena González, de la categoría 11 años, con medallas de oro en los 50 y 100 metros estilo mariposa, los 200 metros combinado individual y los 50 y 400 metros libre. En tanto, en los 100 metros libre obtuvo medalla de plata.

Otros de los atletas con muy buena actuación hasta la fecha son Lia Espinosa, de 12 años, quien ostenta metales dorados en los 50 y 400 metros libres, y Víctor Figueroa, de la categoría 9-10 años, que atesora la medalla de oro en los 50 metros estilo pecho, plata en los 200 metros combinado individual y metales bronceados en los 200 metros del relevo libre y en 50 metros espalda.

También se ha destacado Greisy Mateo, de la categoría 12 años, con medallas de plata en los 200 metros combinado individual, en los 200 del relevo libre y en los 400 metros tanto en el estilo libre como en el de mariposa.

Otro de los deportes que han aportado a la causa yayabera es el atletismo con la medalla de oro y el récord para la competencia del discóbolo Miguel Sánchez, quien con un disparo de 67.39 metros se convirtió en el primer competidor de la categoría 14-15 años con un registro más allá de los 60 metros; la medalla de plata de Yoandry Villa en los 110 con vallas, y las medallas de bronce de Arismaidy Tamayo en el salto de longitud y de Luis Digma y Dianelis Lumpuy en los 110 con vallas.

Para este miércoles entre los deportes que tendrán participación espirituana se hallan el atletismo, la natación, el tiro deportivo y con arco, el taekwondo y el remo.

De acuerdo con el sitio web de la competencia, la delegación yayabera hasta este miércoles se ubicaba en la tercera posición del medallero general con nueve de oro, 15 de plata y 12 de bronce, solo superada por La Habana (48-28-25) y Cienfuegos (11-10-4).

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *