Natación, disciplina más laureada para Sancti Spíritus en Juegos Escolares Nacionales

Este deporte resulta hasta el momento el más destacado de la provincia, con 15 medallas de oro, 20 de plata y 13 de bronce. La natación espirituana culminó con 15 medallas de oro, 20 de plata y 13 de bronce su desempeño en esta versión número 49 de los Juegos

Los nadadores afianzaron a Sancti Spíritus en el medallero general de los juegos.    Este deporte resulta hasta el momento el más destacado de la provincia, con 15 medallas de oro, 20 de plata y 13 de bronce.

La natación espirituana culminó con 15 medallas de oro, 20 de plata y 13 de bronce su desempeño en esta versión número 49 de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, resultado que la ubicó en el segundo lugar del deporte, por detrás de La Habana y que representa hasta el momento la mejor actuación de Sancti Spíritus, aun cuando restan otros deportes antes de culminar el evento el próximo 22 de julio.

Entre las mejores actuaciones de los nadadores sobresalió Lorena González, de la categoría 11 años, quien acumuló un total de seis medallas de oro, en las pruebas de los 50 y 100 metros estilo mariposa, los 200 metros combinado individual y en los 50, 100 y 400 metros libre, resultado que la ubicó entre las multimedallistas del torneo escolar.

Otros de los atletas con buena actuación fueron Lía Espinosa, de 12 años, quien obtuvo igualmente seis metales dorados en las pruebas de 50, 100, 200, 400 y 800 metros libres y en los 50 metros mariposa, y Víctor Figueroa, de la categoría 9-10 años, que atesoró la medalla de oro en los 50 metros estilo pecho, plata en los 200 metros combinado individual y metales bronceados en los 200 metros del relevo libre y en 50 metros espalda.

También se destacó Greisy Mateo, de la categoría 12 años, con medalla de oro en los 400 metros combinado individual y plata en los 200 de la misma modalidad, en los 200 del relevo libre y en los 400 metros tanto en el estilo libre como en el mariposa. En tanto, en esa propia categoría Yosmani Uriarte agregó una de cada color y Yestert Hernández, una plata y dos de bronce.

Entre los infantiles (9-10 años) igualmente aportaron Víctor Fernández (1-1-1), Julio Calero (0-2-1), Melissa Morejón (0-1-1) y Amelia Carbonel (dos de bronce).

En los Juegos Escolares del 2011 fueron undécimos con 20 preseas, resultado que fue superado el pasado año con el segundo lugar, gracias a 38 metales.

Por la delegación espirituana también sobresalen la medalla de oro del voleibol masculino, el segundo lugar del remo y los terceros puestos del atletismo y el tiro con arco.

Hasta el momento Sancti Spíritus ocupa el séptimo lugar en el medallero general de los juegos, con 25 medallas de oro, 35 de plata y 32 de bronce.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *