Maduro: El pueblo venezolano no le fallará al Presidente Chávez

El pueblo venezolano siempre acompañó al presidente de la República, Hugo Chávez, “nunca le ha fallado ni le fallará”, afirmó este sábado el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro. Al intervenir ante representantes del poder popular concentrados en las afueras del Palacio Legislativo de Caracas, llamó a “redoblar aun más la vigilancia

Nuestro pueblo acompañó a Chávez en todas las circunstancias, aseguró Maduro.El pueblo venezolano siempre acompañó al presidente de la República, Hugo Chávez, “nunca le ha fallado ni le fallará”, afirmó este sábado el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

Al intervenir ante representantes del poder popular concentrados en las afueras del Palacio Legislativo de Caracas, llamó a “redoblar aun más la vigilancia revolucionaria”.

Nosotros tenemos que ser la garantía de la paz de la estabilidad y de la seguridad de nuestra República, añadió Maduro.
Entremos en combate permanente contra la mentira, si viene por las redes sociales o si está en la calle, con argumentos, afirmó el también canciller.

Esa posición es para que la oposición de derecha sepa que el pueblo “no solo los derrota con votos, sino también con ideas, con moral, con fuerza, con capacidad”, dijo.

Esta Revolución llegó para quedarse, para hacer feliz a nuestro pueblo, para construir el socialismo, destacó.

Cuando hablamos de los enemigos del pueblo, expresó, hablamos del imperialismo norteamericano y de sus élites criminales, de aquellos que “aunque tengan una partida de nacimiento aquí, en esta tierra sagrada que vio nacer al Libertador Simón Bolívar, actúan contra su patria”, le venden su alma al diablo.

Al abusar de la mentira y la manipulación, el pueblo lo que tiene que hacer es borrarlos, nuestro pueblo acompañó al Comandante Chávez en las buenas, en las difíciles, en las malas y en las complejas, en todas las circunstancias, añadió.

Ante los problemas de salud del mandatario, “su gobierno bolivariano, sus ministros, diputados, gobernadores, su pueblo le dicen, Comandante cúrese, trátese, recupérese, que aquí tiene un pueblo que lo acompañara por siempre”.

Por ello, debemos garantizarle con nuestra vida que esta patria continúe el rumbo de la Revolución bolivariana, del antiimperialismo y hemos tenido que enfrentar nuevamente la guerra sucia y la psicológica de todos los días, no podía ser de otra manera porque estamos en revolución.

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, advirtió que detrás de cada acción de la oposición siempre hay malas intenciones”.

“En la Revolución bolivariana, no se negocia absolutamente nada con la derecha”, dijo, será la asamblea un centro de debates, ahí los esperamos.

“Si creen que van a usar la asamblea como sitio de conspiración, los vamos a enfrentar, no hay conciliación posible con esa derecha perversa”, afirmó Cabello.

El diálogo, expresó, lo tenemos nosotros hace muchos años con el pueblo en la calle, directo del Comandante Chávez con el pueblo, ese que ellos (la oposición) piden hoy siempre es condicionado.

Jura el cargo directiva del parlamento venezolano

Cabello sostuvo que el legislativo nunca se convertirá en un espacio para que la voluntad del pueblo sea vulnerada.El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, electo este sábado por mayoría en el plenario para el periodo del 2013-2014, juró el cargo ante representantes del poder popular.

Cabello quedó de esa forma investido para desempeñar esa responsabilidad, acompañado del también socialista Darío Vivas como primer vicepresidente del parlamento.

Vivas y la segunda vicepresidenta, Blanca Eekhout, también asumieron sus respectivos compromisos en la ceremonia de juramentación, dada a conocer a todo el país en cadena nacional de radio y televisión.

Posteriormente, correspondió el turno de honrar el compromiso al secretario y subsecretario del legislativo, Iván Zerpa y Victor Clark, respectivamente.

En sus primeras palabras al asumir el cargo, Cabello ratificó el compromiso de seguir trabajando por el país y expresó saludos a todo el pueblo venezolano.

Venezuela, dijo, está en el centro de transformaciones y cambios que han trascendido nuestras fronteras.

Para ello contamos con el liderazgo de una persona que es el Comandante Hugo Chávez, añadió.

El 7 de octubre surgió un mandato popular y estamos obligados a cumplirlo, de ahí no nos va a sacar absolutamente nadie, tenemos un compromiso de Patria, de unidad revolucionaria y de lealtad suprema con el líder de la Revolución y el pueblo, dijo.

No vamos a permitir ninguna triquiñuela que quiera arrebatarle la victoria al pueblo, advirtió.

La asamblea, añadió, es un escenario para el debate político, pero no para la negociación ni acuerdos, eso no es así, eso era antes pero se acabo eso y el pueblo decidió.

«Aquí no hay negociación de ningún tipo», aseveró, y añadió que este año se revisará el funcionamiento del parlamento para que este sea mas eficiente.

El presidente de la República, Hugo Chávez, disfruta de un permiso de acuerdo a la constitución, y haremos que ese permiso sea cumplido, aseveró Cabello.

Por ello, indicó, el legislativo jamás y nunca se convertirá en un espacio para que la voluntad del pueblo sea vulnerada.

La ceremonia contó con la asistencia del Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, así como los ministros que conforman el gabinete y los gobernadores socialistas electos en los comicios regionales del 16 de diciembre.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *