Niegan posible participación de Robles como representante de Cuba

Dayron Robles.El Comisionado cubano de atletismo Jorge Luis Sánchez negó las declaraciones del jubilado entrenador cubano Santiago Antúnez sobre el posible regreso competitivo del vallista Dayron Robles como representante de la isla, destaca Jit.

Sánchez rechazó declaraciones de Antúnez, quien afirmó que están entrenando con vistas a la gira atlética de invierno.

Somos cubanos, estamos entrenando en Cuba y creemos que tenemos derecho a participar en competencias como cubanos, informó Antúnez a la prensa.

El directivo cubano recordó que Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing-2008 y recordista mundial hasta el pasado, año solicitó su baja del equipo nacional tras la cita de Londres-2012 y salió del país acogido a las nuevas regulaciones migratorias, destaca la publicación digital del Instituto cubano de deportes (Inder).

Sánchez precisó que como declarara en su momento el presidente de la Federación Cubana, Alberto Juantorena, Dayron intervino en junio pasado en mítines internacionales, aunque sin bandera alguna, y no fue autorizado para representar a Cuba, agrega el texto.

La posición de la comisión es la misma que hace unos meses dio a conocer Juantorena, ratificó el Comisionado a Jit.

Ni Dayron ni su entrenador están autorizados a intervenir en competencias oficiales en Cuba ni fuera de esta representándonos, y tampoco se entrena en alguna de las instalaciones pertenecientes al Inder, agregó Sánchez, según destaca Jit, e insistió en que no habrá cambios en tal sentido.

6 comentarios

  1. Alexander Rodriguez Guerra

    Creo en mi modesta opinion que este caso se ha tomado por parte de Alberto Juantorena como algo personal, en fin el dime que te dire. Dairon se pudo equivocar tal vez, y Juantorena no? En lo personal creo que deberian remover a Juantorena del cargo y poner a otro deportista no tan arrogante como Alberto. Dairon es cubano y sii tiene el derecho de competir por Cuba y por su provincia. Recupereen la copa Cuba, el Memorial Barrientos, El Aurelio Janet en Santiago de Cuba, asi como su estadio y otrola base de entrenamiento de donde salieron tantos como Ivan Pedroso, si lo hace Juantorena seria un buen directive hoy no para mi no lo es. Gracias si me publican.

  2. Considero que todo lo que se dice es interesante y que desde cada mirada hay una razón diferente, pero me pregunto. Hasta cuándo seguirán jugando con los principios y valores éticos que se le educan a los atletas cubanos, Será posible que todo el que viaje de cuba hablando basura de los suyos y sus raíces, después que le salgan mal las cosas hay que recibirlo con nuevas oportunidades como si nada hubiese pasado. Considero que es deber y derecho de cada ser humano rectificar sus herrores, pero también deben ser responsables y consecuentes con sus deciciones. Cuántos cubamos estaríamos en condiciones de recoger a la esposa después que nos es infiel con otro hombre.¿ Es o no importante la fidelidad para los cubanos? o también desde esa mirada no podemos ser cabr…… los cubanos que apoyabamos sus carreras reprecentando los colores de la bandera.

  3. Alexy Tur Pérez

    Muy buenas tardes a todos los navegantes de este sitio,casualmente este es el deporte por el que yo entregue 5 años de mi vida y por el que estoy estudiando para formarme un buen entrenador de el mismo, este caso de Dayron es algo que le llega a todo el pueblo cubano ya que el muchacho ha echo cosas que no debio hacer como fue solicitor su retiro para asi poder hacer una vida profecional en otros paises pero al parecer las cosas no le salieron como el esperaba y asi como buen cubano que es se le debe de dar una nueva oportunidad no soy de los que les gusta como corre ni nada por el estilo pero hay que reconocer que el muchacho tiene para volver a la elite internacional

  4. Me falto señalar algo muy importante , como es posible que el DR. Antonio Castro , maximo ejecutivo del Beisbol de Cuba , haya expresado su deseo que los Beisbolistas que estan jugando inclusive en el beisbol de las Grandes Ligas , jueguen por el Pais que los vio Nacer y ahora por otro lado , se le este Negando la Participacion a un Atleta que esta en Cuba y que quiere Participar por su Pais , si se Mantiene en Buena forma Deportiva , llamemos a la Cordura y Nuestro Pais sera nas Fuerte , gracias si me Publican

  5. Bueno , si no estubo autorizado ya que habia pedido la baja del equipo y su entrenador estaba retirado , y las nuevas Leyes del Pais , en cuanto a Inmigracion , que han cambiado y donde se puede estar fuera del Pais hasta dos años . todo indica que el hombre regreso a su Pais y quiere competir por Cuba de Nuevo , cuantos no se han equivocados en una desicion de mas alta embergadura y todo a quedado sin que las aguas hubieran pasado , o es que estan buscando la forma de Proteger las malas declaraciones que en un momento dado diera Alberto Juantorena, es hora de dejar atras un poco los perjuicios y de seguir adelante y denunciar las cosas que estan mal hechas como dijera el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba Dia-Canel Bermudez , donde señalaba que ya era la hora que se publicara lo que se hiciera mal fuera quien fuese , entonces cual es el motivo que no quieran ahora dejar Participar al mejor corredor que tiene el Mundo en esa distancia , o es que ya lo estan empujando para que al final no regrese mas al Pais , seamos Unidos y solidarios , ademas de tener un poco de comprension , asi como lo señalo el DR, Antonio Castro en cuanto a los jugadores de Beisbol que estan jugando en las Grandes Ligas y que incluso han desertado , donde señala que fuera muy bueno tanto para el Pais , como para las Familias , que pudieran Representar al Pais , estimo que debemos dejar el Odio , que no conlleva a nada y que seamos un solo Pueblo de Cubanos donde quiera que nos encontremos y no le quitemos el Prestigio de Nuestro Glorioso Pais m Cordura , mucha Cordura , no Importa que Juan Torena haya hecho algunas declaraciones que a lo mejor no fueron a lugar y si lo fueron tambien se pueden rectificar , muchas gracias si me publican , Cubanos , los que queremos a Cuba todos Unidos y seremos mas fuertes

  6. Insistente y testaruda la afirmacion de la Comision Nacional de Atletismo, reflexionen, mediten, sean juiciosos la aficion cubana la pide, solicita.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.