Niños escritores espirituanos recordarán a Martí

Como parte de la jornada en homenaje por el natalicio de José Martí, niños escritores de la provincia paraticiparán en el Encuentro Debate de Talleres Literarios. La Casa de Niños sin Amparo Familiar de Sancti Spíritus acogerá el próximo sábado a infantes de todo el territorio, quienes participarán en el

Como parte de la jornada en homenaje por el natalicio de José Martí, niños escritores de la provincia paraticiparán en el Encuentro Debate de Talleres Literarios.

La Casa de Niños sin Amparo Familiar de Sancti Spíritus acogerá el próximo sábado a infantes de todo el territorio, quienes participarán en el Encuentro Debate de Talleres Literarios, como parte de la jornada en homenaje por el natalicio del autor de La Edad de Oro.

Según Dariel Enrique Martín Hernández, escritor y promotor cultural en la provincia, los concursantes asumirán el reto de escribir sus obras en el propio instante en que el jurado defina una especie de pie forzado, lo cual destacará el talento y la verosimilitud de la producción literaria de los pequeños.

Para esta ocasión, el jurado del evento estará conformado por la poetisa espirituana Merari Mangly Carrillo y la narradora María del Rosario Basso, quien presentará su libro Paletas de chocolate, texto que invita a la recreación educativa a través se sus ilustraciones hechas para colorear .

A solo días de que la eterna llama martiana ilumine a toda Cuba, los niños espirituanos asumen el rol de escritores, esta vez para ofrendar sus creaciones a quien profesó, desde sus letras, un amor infinito hacia las más jóvenes generaciones.

Estudiante de Periodismo*

Oscar Salabarría Martínez

Texto de Oscar Salabarría Martínez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *