Nueva piscina en complejo Hotel Escambray de Fomento

La instalación enriquece las opciones recreativas disponibles para la población fomentense. Una piscina con capacidad para 80 personas y una imagen de la cordillera montañosa que da nombre al centro en su fondo funciona en el complejo Hotel Escambray, de Fomento, en lo que constituye la única instalación de su

La piscina del otrora Hotel Escambray es la primera en el municipio de Fomento.La instalación enriquece las opciones recreativas disponibles para la población fomentense.

Una piscina con capacidad para 80 personas y una imagen de la cordillera montañosa que da nombre al centro en su fondo funciona en el complejo Hotel Escambray, de Fomento, en lo que constituye la única instalación de su tipo en ese municipio.

La obra, valorada en 600 000 pesos, corrió a cargo de la Unidad Básica de la Construcción local, a cuyos esfuerzos se sumaron entidades como la Empresa Forestal, la del Mármol Fomento, el Grupo Empresarial, la Empresa de Comercio y Gastronomía y los trabajadores del centro.

Alrededor del estanque, hermosamente ambientado, se brindan los servicios de un bar y de la cafetería Rancho Arriba, esta última en un local con techo de guano y ofertas variadas de saladitos y bebidas, según se pudo apreciar en la jornada de apertura.

De acuerdo con las declaraciones de Verónica Palacios González, directora de la Empresa de Comercio y Gastronomía en el territorio fomentense, la nueva área complementará las opciones de hospedaje y pasadía, para 40 huéspedes en cada caso, así como del bar Rojo y del restaurante, tradicionalmente brindadas por la emblemática instalación.

Iniciados en diciembre de 2010 con las perforaciones, los trabajos para la construcción de la piscina concluyeron a finales de 2012 y luego comenzaron a ejecutarse las obras de ambientación alrededor de la piscina, que tiene una profundidad aproximada de 1.70 metros.

Según lo anunciado en la ceremonia inaugural, los usuarios podrán acceder a los servicios de la piscina, bar y cafetería en cualquiera de las dos monedas, y el monto de la inversión podrá recuperase un período de dos años.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

3 comentarios

  1. este es un gran paso q ha dado mi pueblo para la recreación y la gastronomía d fomento espero que siga así y

    • estuve no hace mucho en el hotel y creo k la atencion es muy buena , como fomento es un pueblo no tan grande por casualidad sabes el nombre del muchacho k pone la musica en la piscina del escambray? si lo conoces escribeme

  2. felicitaciones a la gastronomia de fomento

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *