Nuevo Mercosur está en fase de construcción

El nuevo Mercado Común del Sur (Mercosur) esta en fase de construcción y tenemos suficiente doctrina sobre ese tema para refundarnos, afirmó este miércoles en Caracas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Al clausurar este miércoles la reunión de ministros de Economía, Finanzas y Comercio y cancilleres del Mercosur, el

Maduro destacó la propuesta de Venezuela de fortalecer la institución regional.El nuevo Mercado Común del Sur (Mercosur) esta en fase de construcción y tenemos suficiente doctrina sobre ese tema para refundarnos, afirmó este miércoles en Caracas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al clausurar este miércoles la reunión de ministros de Economía, Finanzas y Comercio y cancilleres del Mercosur, el mandatario señaló que si se revisa todo lo dicho por los fallecidos Néstor Kirchner y Hugo Chávez y por el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva se ve la doctrina refundacional del Mercosur.

Explicó que el ente regional tiene como reto renovarse constantemente porque el de los años 90 del siglo pasado es distinto al de hoy y muy diferente al que debe construirse.

«Nosotros creemos en un nuevo Mercosur, que sea un poderoso motor cohesionador de una nueva economía en Suramérica, en América Latina. Solo unidos podemos enfrentar el reto de no volver a la oscuridad y al esclavismo económico», dijo Maduro.

El dignatario destacó la propuesta de Venezuela de fortalecer la institución regional para abrir los caminos del desarrollo de la economía, del comercio y de las finanzas.

Llamó a trabajar en función de crear una poderosa zona económica compartida entre el Mercosur, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Petrocaribe y la Comunidad de Estados del Caribe.

De esa forma tendremos a un Mercosur integral, que apunte a la pobreza cero, a la cultura integrada de nuestros países y avance hacia la máxima felicidad posible de nuestros pueblos, concluyó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *