Nuevos acordes para la AHS

Una donación de instrumentos musicales propicia la creación de la joven vanguardia artística espirituana. Bajo, set de batería y de percusión, guitarra y piano eléctricos figuran en la nómina de instrumentos que fueron donados a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Sancti Spíritus, con el propósito de beneficiar el quehacer

Una donación de instrumentos musicales propicia la creación de la joven vanguardia artística espirituana.

Bajo, set de batería y de percusión, guitarra y piano eléctricos figuran en la nómina de instrumentos que fueron donados a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Sancti Spíritus, con el propósito de beneficiar el quehacer creativo de los proyectos musicales del territorio.

Ángel Luis Méndez Montagne, presidente de la AHS en la provincia, explicó a Escambray que durante las sesiones del II Congreso de la organización, que concluyó en la capital el pasado 19 de octubre, los jóvenes artistas pidieron con vehemencia poder contar con una mayor disponibilidad de estos enseres, imprescindibles para la labor cultural de las agrupaciones con las que cuenta la asociación en el territorio.

“Aunque la cantidad no va a ser suficiente para satisfacer todas las necesidades, resulta una valiosa ayuda a los artistas jóvenes que, por lo general, no pueden ir a una tienda a comprar instrumentos por sus altos precios”, subrayó Méndez Montagne, quien resultó electo recientemente para liderar la membresía espirituana de la AHS.

Como parte de un programa que lleva a cabo el Ministerio de Cultura en pos de minimizar las carencias de las Casas del Joven Creador del país, en esta central provincia se recibieron instrumentos de importación y, en menor medida, de producción nacional.

Con más de 130 asociados, la AHS de Sancti Spíritus ha recibido en otras oportunidades donaciones de instrumentos gracias al proyecto Solidarity rock, una suerte de hermanamiento entre artistas canadienses y agrupaciones espirituanas que ha facilitado el intercambio cultural.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *